En las últimas horas, se generó alarma por el estado de quien fue un verdadero ícono musical en nuestras tierras. Según reportan medios como El País, el cantante Raphael sufrió un colapso mientras grababa un programa especial para Navidad, dejando preocupados a todos por su salud.
De acuerdo a lo que señala el citado medio, el intérprete de 81 años oriundo de España estaba en las grabaciones de «La Revuelta» cuando ocurrió el incidente. Desde ahí, lo llevaron en ambulancia al Hospital Clínico San Carlos de Madrid.
Según explicaron fuentes policiales al portal, actualmente el intérprete de «Escándalo» estaría «con pronóstico reservado». Otra fuente manifestó a TVE: «Estaba grabando el programa, no se ha encontrado bien y ha salido por su propio pie a coger la ambulancia».
De igual manera, en España, confirmaron que al recinto ingresó «una persona de 80 años para atenderse por una ‘patología cerebrovascular’«. De hecho, en redes sociales hay registros de la ambulancia que supuestamente llevó al cantante al hospital.
Los problemas de salud de Raphael
Cabe destacar que en España consideran a Raphael como una figura clásica de la Navidad, al igual que de la estación TVE, por lo que existe mucha preocupación en el país por su salud. De igual manera, la noticia hizo eco rápidamente en el resto del mundo donde el artista tiene influencia, tal como lo es Chile.
Dentro de los problemas de salud que ha debido enfrentar el español, se encuentra superar una Hepatitis B. A raíz de esta misma complicación debió someterse a un trasplante de hígado porque la enfermedad decantó en una cirrosis hepática severa. Además, el año pasado alertó a fanáticos por presentar «problemas respiratorios en las vías superiores».
De momento, sólo queda esperar a que surjan mayores novedades sobre el estado de salud de Raphael. Muchos recuerdan que precisamente antes de Navidad, hace años, debió internarse por problemas médicos. Sin duda, una mala coincidencia.