La semana pasada, los ávidos fanáticos de la exitosa teleserie vespertina de Mega pudieron presenciar un esperado y romántico momento entre Joselo (Max Salgado) y Thiago (Francisco Dañobeitia), luego de que los jóvenes tuvieran su primera cita.
El romance entre ambos universitarios de «Como La Vida Misma» surgió hace algún tiempo, sin embargo, el hijo de Sole (Sigrid Alegría) se siente muy inseguro, porque es primera vez que experimenta emociones románticas hacia alguien del mismo sexo.
Por este motivo, para la comunidad LGBTIQ+ es sumamente importante y significativo el presenciar las escenas en donde se plasman algunos de los problemas reales que se viven. En ese contexto, Hermann Heim, uno de los guionistas de la ficción, hizo una sentida reflexión sobre lo que significó crear las escenas de la cita en el cine.
La reflexión de Hermann Heim
A través de su cuenta de Instagram, el guionista compartió con sus seguidores una anécdota personal, siendo él parte de la comunidad LGBTIQ+. «Cuando era chico (más chico) mis citas siempre eran en el cine. Había algo en el silencio y la oscuridad de una sala de cine que me hacía sentir seguro, sin miedo, como si tener una cita con un hombre era un delito y solo ahí podía tenerlas tranquilo», dijo de entrada.
Al respecto, explicó que había un momento sumamente solemne que ocurría en este tipo de instancias. «Una de las cosas que más disfrutaba de ese ritual, era cuando las manos se encontraban a mitad de película, un gesto tan simple para algunos, pero que podía costar un mundo para otros«, sostuvo.
Asimismo, reconoció que hoy en día hay un poco más de libertad y las personas ya no deben esconderse para tener citas o tomarse de la mano. «Nunca olvidaré cuando con un ex íbamos caminando por la calle y me nació la gana de tomarle la mano. Recuerdo que él quedó descolocado, no por el gesto en sí, sino porque ahí se dio cuenta de que jamás le habían tomado la mano en público», indicó.
Para concluir, Heim apuntó a que hay que reconocer «los kilómetros que ha recorrido una mano para atreverse a tomar la de otro hombre». De igual manera, destacó la importancia que este tipo de escenas en teleseries significa para la comunidad y que el canal lo permita.
«Incluso cuando escribíamos esta secuencia de escenas le comentábamos a nuestro jefe Marcelo, lo importante que este pequeño gesto podía llegar a ser para algunas personas, y el que se nos entregue la confianza de parte del canal para poder llevarlo a la pantalla, nos tiene infinitamente feliz«, concluyó.