Después de que se confirmara la nueva dupla que estará a cargo del programa matinal de TVN durante este primer semestre, finalmente este lunes 27 de febrero se produjo el esperado debut de Eduardo Fuentes junto a María Luisa Godoy como animadores oficiales.
La emisión de este lunes partió con un sentido especial, debido a que los más clásicos conductores de «Buenos Días a Todos», Jorge Hevia y Margot Kahl, fueron los que le dieron el pase a la llegada de los nuevos líderes del «matinal de Chile».
Fue exactamente a las 08:08 de la mañana, que Hevia y Kahl procedieron a llamar a «los dueños de casa», haciendo ingreso Fuentes y Godoy en forma enérgica y animada, quienes en primer lugar se mostraron sorprendidos por el estudio completamente que se inauguró para el nuevo ciclo.
«Esta es la zona en donde nosotros nos vamos a sentar a conversar con la gente, tratar de conectar con el Chile de hoy, con gente que tiene necesidades y quiere verse representada en televisión», partió comentando Eduardo Fuentes.
Por su parte, Godoy señaló que «queremos acompañarlos, contener, entretener e informar. Vimos en el Festival de Viña cómo ahora las familias son transversales, queremos también llegar a un público más joven que empezó a ver televisión también».
«Sin olvidar que Santiago no es Chile», irrumpió su nuevo compañero en la conducción, poniendo en la palestra el tema de la competencia matinal. «Quizás para muchos la conversación va a ser el rating, quién marca más y ahí se establece quién gana y quién no gana. Aquí lo importante es que usted gane, con un programa que lo identifique, donde pueda verse reflejado», puntualizó.
Así, los comunicadores con el paso de la mañana, fueron presentando a los distintos panelistas y reporteros que forman parte del inédito ciclo de «Buenos Días a Todos», tales como Felipe Vidal, Simón Oliveros, Germán Valenzuela o Josefina «Pitu» Valenzuela.
Los consejos de Jorge Hevia y Margot Kahl
Antes de despedirse de la transmisión especial, Jorge Hevia y Margot Kahl entregaron todo su apoyo para los nuevos animadores. «Todo nuestro cariño y los mejores deseos en esta temporada. Estamos seguros que les va a ir increíble», inició ella.
«Tienen la energía, las ganas, un estudio increíble y un excelente equipo que es lo más importante en esto», complementó Kahl, dando el pase a Hevia.
«Esto es igual que un matrimonio; paciencia, muchas ganas, afecto, cariño y entender que la gente que está al otro lado, más allá del rating, necesita compañía», sentenció el ex conductor del matinal.