En octubre de 2022, después de un verdadero huracán mediático por los rumores, José Luis Repenning llegó a la ex estación del angelito para asumir el desafío del matinal junto a su amiga y compañera, Priscilla Vargas.
Desde entonces, «Tu Día» ha pasado por diversas etapas y logró salir de los últimos puestos para, hoy en día, llegar a disputar el primer lugar de la sintonía con los líderes «Contigo en la Mañana» (Chilevisión) y «Mucho Gusto» (Mega).
En ese contexto, Fotech.cl tuvo la oportunidad de hablar en exclusiva con José Luis Repenning para preguntarle cómo ha sido este primer año conduciendo un matinal, un formato nuevo para él. «Es muy positivo, la verdad es que estoy muy contento, porque ha sido un año de mucho aprendizaje, pero también de grandes desafíos y metas cumplidas», dijo de entrada.
«A un año, en proyectos que son a tan largo plazo como estos, estar ya siendo competitivos nos tiene muy contentos, agradecidos de la gente e ilusionados para seguir trabajando con más fuerza para llegar a los hogares de los chilenos», acotó.
Con respecto a lo que ha significado conducir «Tu Día» en compañía de Vargas, Repenning lo resume como algo «excelente». «Mucho más fácil de lo que yo pensaba, habíamos compartido muchas veces, pero en otro tipo de formato, como en los noticieros, pero se nos ha dado muy fácil, porque somos muy naturales… Lo hemos pasado muy bien juntos», manifestó.
La guerra por la sintonía
De igual manera, sobre el positivo rating que ha logrado marcar el programa matutino de Canal 13, Repenning confiesa que están muy felices.
«Antes de cumplir un año, que se den ese tipo de resultados, la verdad que no lo esperábamos, pero estamos muy contentos y lo asumimos con mucha tranquilidad, con mucha mesura, y humildad, porque tenemos que seguir trabajando», opinó.
Finalmente, consultado por lo que ha sido el negativo fenómeno de «Buenos Días a Todos» (TVN), que no logra repuntar del último puesto de rating, Repenning asegura no saber qué ocurre. «Sólo sé que la Mari (Godoy), Eduardo (Fuentes), Simón (Oliveros) y el equipo que tienen ahí trabajando es excelente y la verdad es que no tengo idea de por qué no les está yendo como a ellos quisieran», afirmó.
«No sé si pasa por un cambio de equipo o qué. No tengo idea si se debe hacer una nueva fórmula o refundar, lo cierto es que es un problema que ellos tienen que resolver, pero lo que sí estoy seguro es que tienen mucho talento y demasiado potencial como para estar peleando en lugares más arriba», concluyó.