Desde hace semanas que sus seguidores se habían dado cuenta de la ausencia en redes sociales de la ex panelista del «Muy Buenos Días» de TVN. En cuando a Instagram, la última publicación de la ex «Mekano» se remonta al 24 de febrero, pero este «hiatus» llegó a su fin la tarde de este miércoles.
En esa misma red social, Karen Bejarano escribió un extenso texto dando cuenta de qué había ocurrido con ella en las últimas semanas. «Aquí estoy… Sin máscaras, sin maquillaje y sin miedo de decir que lo he pasado mal, muy mal», comienza el texto que ya suma más de 20 mil likes.
«Han sido años complejos los que me han azotado y removido, incluso cosas que creía ya no eran parte de mis traumas, pero no, ahí estaban… Mirándome a la cara y diciéndome: ‘No, de mi no te has escapado, ni lo harás fácilmente’. Y ahí estaba yo… Pero ésta vez no pude dejar de mirar el desastre que había en mi vida y como no había hecho realmente nada por cambiarlo», explicó.
Algunos factores que incidieron fue el «miedo, vergüenza, culpa, cero amor propio (no se confundan con ver a alguien producido), creerme súper poderosa, no saber pedir ayuda, no creer en mí, sentirme insuficiente, son sólo algunas de las cosas q pasaban por mi cabeza a diario y colapsé».
Fue ahí cuando Bejarano reconoció que «estuve más de un mes internada en salud mental y no entraré en detalles porque la verdad tampoco estaba preparada para decir algo aún, porque es muy fuerte, muy reciente y no lo he procesado por completo».
«Mi familia ha sido mi gran red de apoyo entendiendo todo lo que estoy atravesando, y los amo con todo mi corazón. En este tiempo aprendí que mis amigos son contados con la mano y han estado incondicionalmente conmigo. Jamás dejaron de llamar, de darme su apoyo y entregarme todo su amor aún cuando ni yo me lo estaba dando», contó.
Además, Karen Bejarano aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a que «no sientan miedo o vergüenza de sentirse mal, de pedir ayuda profesional y menos de tomar acción frente a situaciones que se nos van de las manos y pueden terminar haciéndonos un daño irreparable».
«Tuve que estar internada para entender que la única persona que puede cuidarme, aceptarme, respetarme y amarme como soy, soy yo y pretendo nunca más dejar de hacerlo», aseguró.
Bejarano se comprometió a no usar nunca más filtros en Instagram porque quiere «dejar de fingir algo que no soy. Me siento feliz con la persona que estoy re-conociendo y no dejaré que mis miedos e inseguridades opaquen la linda luz q brilla dentro de mi».
«Quiero agradecerles de ante mano a todos ustedes, las muestras de cariño y el respeto q tendrán x todo el proceso q atravieso, q a pesar de ser uno de los momentos más difíciles de mi vida, es también el momento donde más me he amado», cerró.