El cambio en la parrilla de artistas para el lunes 20 de febrero fue motivo suficiente para que Daniel Alcaíno junto a Jorge López decidieran dar un paso al costado del certamen. El cambio en el grupo etario del público impidieron que pudieran debutar en la Quinta Vergara, pese a que era su única condición.
Por lo mismo, la organización del Festival de Viña del Mar 2023 ya comenzó a buscar un reemplazante para Yerko Puchento, quien iba a presentarse durante la segunda noche del evento. Un ex miembro de «Morandé Con Compañía», Felipe Parra, confirmó que recibió el llamado para sumarse a la cita veraniega.
En conversación con La Hora, el imitador reconoció que es difícil dar el sí «por la razón tan lógica que se va el tiempo», pero que aún así «vamos a ver qué pasa, es complicado. Pero bueno, lo estoy evaluando».
En caso de concretarse, Felipe Parra aseguró que no le complica el público juvenil de la noche del lunes 20 de febrero, donde se presentarán Tini Stoessel y Emilia. «Yo me manejo bastante con el tema urbano, es un nicho que venía trabajando desde hace tiempo«, dijo, ya que había imitado a figuras como Marcianeke.
«Tengo que dar una respuesta hoy, por eso nos reuniéremos con mi equipo para tomar la mejor decisión. Pero estoy tranquilo, si no es ahora, será el próximo año, estoy seguro», cerró el ex integrante de «Morandé Con Compañía» y la posibilidad de llegar al Festival de Viña del Mar.
¿Qué pasó con Yerko Puchento?
A través de un comunicado, la organización del Festival de Viña del Mar informó este lunes que Yerko Puchento no se presentará en la edición de este año, luego de que llegaran a un mutuo acuerdo por los últimos cambios que se hicieron tras la salida de Maná.
Y es que, según explicaron, luego de que el conjunto mexicano diera un paso al costado, «cambia en su totalidad el grupo etario del público que asistirá la noche del 20 de febrero al anfiteatro de la Quinta Vergara».