El intercambio entre la periodista y el edil se produjo luego de que este último le llamara la atención a la conductora del espacio matinal de Chilevisión, porque según él, estaba siendo interrumpido.
Daniel Jadue fue contactado la mañana de este miércoles por el matinal «Contigo en la Mañana», donde fue entrevistado por Monserrat Álvarez y Jean Philippe Cretton, a raíz de las cuarentenas y recintos sanitarios que requiere la ciudadanía para combatir el COVID-19.
Fue bajo este contexto que el alcalde de Recoleta decidió enviar un mensaje al gobierno, donde pidió que tal como se le proporciona un espacio seguro a Joaquín Lavín, quien se hospeda en un recinto público tras establecer un contacto estrecho con una persona que tiene coronavirus, debería poder asegurarse ese beneficio para cada ciudadano que lo necesite.
Fue en ese momento que Álvarez decidió hablar sobre el edil, a pesar de que seguía expresando su mensaje, con el fin de preguntar «¿cuáles son las medidas que está tomando su comuna?».
Esta situación molestó a Jadue, quien pidió insistentemente que no se le interrumpiera, para luego decirle a la periodista: «Se le nota un poco tensa, Monserrat». Estas palabras desataron el enojo de la conductora, quien respondió: «No, es que eso me parece una falta de respeto. Yo estoy feliz conversando con usted y tampoco le voy a decir ‘¿durmió mal, alcalde?'».
La discusión duró alrededor de siete minutos y el alcalde decidió pedirle disculpas a la profesional considerando que sus palabras podrían haberla herido, a pesar de que también refirió que él merecía una devolución, puesto que el hecho de ser interrumpido era cierto en relación al tiempo que se le entregaba a otros servidores públicos, como el timonel de Las Condes.
En redes sociales fue altamente comentado el encuentro, donde los usuarios se mostraron divididos, aunque también aportaron pruebas donde se muestra a la periodista interrumpiendo al alcalde Daniel Jadue a los 40 segundos de haber comenzado su respuesta, mientras que con Joaquín Lavín, en el mismo espacio, estas declaraciones se permiten por más de dos minutos sin suspensión.