Hace una semana, el ex participante de «The Voice Chile» anunció la internacionalización de su carrera, luego de haber sido contactado para presentarse en República Dominicana en el denominado Fam Fest. Tras el show, que se llevó a cabo en el Hotel Hard Rock de Punta Cana.
A días de lo ocurrido, Nico Ruiz conversó en exclusiva con Fotech.cl, donde reveló detalles de cómo surgió este show en el extranjero, relatando que todo partió luego de que la propuesta le llegara hace unos siete meses. «Yo al principio como que no me la creía, lo encontré muy loco, una propuesta súper loca, mi primer show internacional», afirmó.
«Resulta que nos embarcamos como familia, porque yo y mi familia tenemos las riendas de esta carrera y la manejamos juntos, y dijimos ‘ok, vamos’», aseveró, por lo que para su primera reunión «tuve que viajar a Santiago desde Concepción y estaban los organizadores, entre ellos los chicos de Axé Bahía. Compartimos un poco, conversamos y me di cuenta de que era algo real, que sí se iba a efectuar este viaje a República Dominicana«.
En el detalle, todo se trató para el Fam Fest, «una fiesta que se hace una vez al año que la hacen en los hoteles RSD. Se iba a hacer en los de Punta Cana junto a Axé Bahía, Karla Melo y varios artistas», agregó. Por lo mismo, de inmediato «empezamos a preparar el show y dije ‘ok, estoy embarcado, mi primer show internacional’. Se lo conté a la gente hace poco y el reel y el TikTok les fue muy bien se hicieron virales».
«Como que dije ‘wow, como que en verdad está el apoyo de mi gente’, y me di cuenta que esto es un regalo que es posible gracias a las personas que me siguen, a cada uno de los seguidores que está pendiente de mi carrera. Esto es algo que creamos entre todos nosotros juntos, que trae de vuelta la música crooner, jazz, mezclada con pop, la estamos creando juntos. Ya tengo mi orquesta de jazz, hemos ido creciendo mucho y esto es 100% por y para la gente», reflexionó.
El show y Axé Bahía
Nico Ruiz finalmente se embarcó en este viaje, llegando el día de su show en República Dominicana, donde si bien tenía programada una presentación, pero a los organizadores «le gustó tanto» lo que hizo, que finalmente le agendaron un segundo show.
«Te juro que no lo podía creer, porque yo iba preparado para uno«, reconoció. Posteriormente, el cantante reveló que «los chicos de Axé Bahía se me acercan, Bruno y Thiago, empezamos a conversar y me dijeron que les gustaba mucho lo que hacía y estoy muy agradecido, porque también se acercaron para aconsejarme y uno como artista emergente lo que más necesita son consejos de los que más saben».
«Les empiezo a contar mis anécdotas de ‘The Voice’ a Bruno y me dice ‘cállate hermano, yo soy tu fan, conozco tu trayectoria, no es necesario que me la cuentes’. Él de verdad me venía siguiendo hace tiempo y todos los chicos son encantadores, muy humanos. Tuve el privilegio de conocerlos a todos, también está DJ Alika, con quien también compartí mucho. Estaban ahí para apoyarme, me dieron muchos consejos«, aseguró.
Por último, Nico Ruiz sostuvo que «esto no hubiese sido posible si las personas de RSD no me hubiesen considerado, el equipo Richard y Juan Pablo, así se llaman los que me contrataron, y en verdad es una experiencia que jamás pensé que llegaría, internacionalizar mi carrera, poner un pie afuera».
«Siento que había un mundo de trayecto y distancia y puede ser que así lo haya sido, pero he disfrutado todo el camino. Hay que luchar por los sueños, perseguir lo que el corazón dice. Siempre priorizar la felicidad de uno mismo, de eso se trata el camino. Como experiencia fue algo soñado para mí», cerró.