Este lunes feriado, los conductores de «Mucho Gusto» compartieron con Andrés Caniulef y Carlos Williams, concejal de Viña del Mar, para hablar del próximo certamen viñamarino y su comentada Gala. En la instancia, el panel conversó sobre la supuesta confirmación de la primera humorista en el evento.
Fue el ex panelista de «Me Late» quien comentó que tiene fuentes que le aseguraron que Belén «Belenaza» Mora estaría absolutamente confirmada como comediante para el Festival de Viña del Mar 2023 y aprovecharon de preguntarle al concejal si sabía algo al respecto, pero este dijo no tener información al respecto.
Caniulef indicó que su fuente le afirmó que la standupera se presentó en las oficinas de Canal 13 a conversar su participación en el Festival. «Si firma o no firma es algo que sólo ella sabe», sentenció. Por su parte, José Antonio Neme señaló que tenía información exclusiva que le confirmaba que el trato estaba cerrado.
Pero Doggenweiler fue más allá y optó por ir a la fuente primaria, así que llamó a Belén, tomándola totalmente desprevenida, ya que estaba sacando la basura, lo que generó carcajadas en el estudio. «Queremos primero saludarte y segundo confirmar o desmentir que tu gran talento, trayectoria y profesionalismo llegará el próximo febrero al Festival de la Canción de Viña del Mar», disparó Neme de inmediato, recibiendo una inesperada respuesta.
«¡¿En serio?! Me entero por ustedes (…) Me encantaría, es el sueño que me encantaría cumplir, no me han llamado ni para trapear el escenario, así que voy a seguir haciendo stand up», fueron las palabras de Mora, descartando de lleno algún trato con la organización. «Lamento arruinarles el contacto, pero no me han llamado», agregó.
A continuación, Caniulef le comentó que su nombre está en la lista de humoristas que la organización podría contactar para el evento y le consultó si acaso estaría en condiciones de «subirse al escenario en febrero». «Pero por supuesto. Yo hago Stand Up y tengo una rutina desde que estuve en Olmué. Siempre me estoy preparando para el Festival de Viña, siempre, aunque no me llamen», reveló, bromeando con que «es muy triste, en todo caso».
Finalmente, la conductora del matinal recordó su paso por Olmué en 2019, haciendo hincapié en que le iría muy bien en Viña. «No es fácil hacer humor hoy en día también por todos los cambios que ha habido en nuestro país. Es un humor súper inteligente, sofisticado, entretenido y yo insisto, muy libre, que tiene la Belén. Es el momento de presentarlo en este escenario», manifestó.
Para cerrar, Mora agradeció de corazón todas las palabras del panel y envió un particular mensaje a los organizadores. «A todos los que están ahí en el estudio, gracias por las fichas que me tiran. Y si hay algún ejecutivo del Festival que esté mirando: Ya po (sic)», dijo.