Durante la mañana de este sábado, en conversación con El Mercurio, fue revelada una reciente entrevista realizada a Eduardo Fuentes, a poco de haber iniciado labores en su nueva casa televisiva, TVN. El conductor, que se prepara para volver a la animación con el inédito programa «Buenas Noches a Todos», se sinceró en torno a su polémica salida de La Red.
A días de debutar como conductor en TVN con su nuevo espacio de conversación estelar, el comunicador reveló que a Víctor Gutiérrez, ex director ejecutivo de La Red, por distintas circunstancias «lo conocía hace años, había sido panelista del programa (‘Mentiras Verdaderas’)».
«Siempre ha sido una persona encantadora, es muy gracioso, un verdadero comediante, hace stand up cuando habla contigo, es seductor. Entonces, cuando llegó como asesor dije ‘qué bueno tener un asesor que estuvo dentro de nosotros y sabe cómo funciona la cosa'», contó Fuentes.
El animador reveló que fue la misma historia cuando Gutiérrez fue designado director ejecutivo del canal privado. «Lo encontré la raja, (pensé) qué bueno que alguien que haya sido panelista de un programa, conductor después en ‘Intrusos’, hoy esté en una posición de ese tipo porque no tienes que explicar tanto antes de plantear una cosa. Me parecía prudente y bueno que hubiera llegado», reconoció, agregando que los problemas económicos los comenzaron a notar «en enero, cuando empezaron los primeros atrasos».
Fuentes opina que la crisis fue productor de una «mala administración», lo cual según su relato «ha sido reconocido por la organización».
«Las decisiones que tomó Víctor (Gutiérrez) con el área comercial del canal yo las desconozco, no sé por qué se llegó a lo que se llegó. Yo lo lamento mucho por los trabajadores, por la gente», remarcó.
Finalmente, el comunicador explicó la decisión de abandonar La Red y emigrar a TVN, referenciando a uno de sus colegas periodistas. «Como dijo Fernando Paulsen en su momento, cuando salió de la radio, uno tiene que saber cuándo tiene que retirarse para que fluya el río», sentenció.