El reconocido actor se había mantenido en completa discreción referente al hecho ocurrido en la Gala del Festival de Viña del ar 2019, pero luego de que distintos medios se hicieran eco de la situación, el artista decidió romper el silencio.
El acoso y abuso en nuestro país son temas que han evolucionado en cuanto a la perspectiva que se tenía de ellos. Hace no muchos años, podíamos observar comúnmente en la televisión como distintas personas hacían uso de su poder, o de su posición mediática, para usar el cuerpo de otras personas como si estuviera a su disposición.
Hoy, luego de toda la concientización que ha propiciado el movimiento feminista, éste tipo de actitudes son altamente cuestionadas, en especial en redes sociales. Un hecho que llamó la atención fue el beso que le dio Daniela Palavecino al actor Diego Boneta, en medio de una entrevista que la mujer le realizaba, pero que terminó con ella coartando la libertad del artista, quien se vio obligado a aceptarlo.
Bajo este contexto, distintos portales comenzaron replicar el hecho de que esto había sido un acto de acoso, pero no se había escuchado nada de la boca del mismo Boneta, pero esto se acabó.
Vía Twitter, el actor respondió a una publicación que tenía la leyenda «Conductora besa a Diego Boneta y enciende la polémica, ¿Es Acoso?», a lo que respondió con la frase «Me too», reconocida mundialmente por ser aquella que se ocupa para apoyar a las víctimas de acoso o abuso, dejando en claro que la situación que vivió no fue consentida por el joven.
https://twitter.com/DiegoBoneta/status/1100921272395952128