En los últimos capítulos de la teleserie diurna de Mega conocimos el inesperado vínculo que tenía el abogado con la reclusa del Faro , a quien conoció años atrás en una fiesta y mientras iban en el auto camino a su departamento, atropellaron a una madre y a su hijo. Él arrancó de la escena, mientras ella terminó siendo condenada por lo ocurrido. Este encuentro también tendrá consecuencias con Javiera en «Juego de Ilusiones».
Por lo mismo cabe pensar que el haberse reencontrado con Marisela (Romina Norambuena) cuando fue a visitar al penal a Victoria (Alejandra Fosalba) dejó a Rubén (Etienne Bobenrieth) bastante alterado. Y así lo demostró en una escena donde reaccionará furioso con la actitud que demostrará Javiera (Fernanda Finsterbusch), según reveló el avance del capítulo del lunes de la telesereie de Mega.
La joven estudiante llegará a su casa evidentemente borracha y afectada por lo que recientemente había ocurrido con Lucas (Giordano Rossi), quien se alió con Julián (Julio Milostich) y al ver a Joaquín (Nicolás Rojas) con su nueva profesora. De esto serán testigos Lidia (María Ester Messina), Camila (Mónica Echeverría) y su esposo.
«Hola a todos. Con ustedes la alegría de esta casa«, dice Javiera, borracha, causando la indignación de su hermana y la preocupación de la asesora de la casa. Tras comer un poco, decide poner música a todo volumen para ponerse a bailar, ante la atenta mirada de indignación de Rubén, quien no aguantará la escena que está provocando su cuñada.
Es así como el abogado reaccionará de manera furiosa: «¡Apágalo! ¡Apágalo!«, grita, provocando el miedo en Javiera, quien no se esperaba esta actitud. Habrá que esperar hasta el capítulo del lunes de «Juego de Ilusiones» para saber, además, cómo reaccionará Camila ante lo ocurrido con su esposo y qué dirá su hermana ante esta situación o si él se disculpará con ellas.