Con demasiada frecuencia, el mundo del hip-hop entrega noticias que en lugar de estar relacionadas con el lanzamiento de un sencillo o de un nuevo disco, forman parte de la crónica roja.
Lamentablemente, volvió a ocurrir: Variety informó que el rapero Hurricane Chris fue arrestado este viernes, acusado de asesinato en segundo grado debido a su participación en un tiroteo con resultado de muerte que tuvo lugar en la localidad de Shreveport, Luisiana, Estados Unidos. El músico, de nombre real Christopher Dooley, también enfrenta cargos por la posesión de un vehículo robado.
Según el informe policial, el artista se vio envuelto en un incidente ocurrido en una tienda de conveniencia, durante el cual disparó en varias ocasiones contra un hombre que supuestamente intentaba robar su auto. La víctima sufrió múltiples heridas de bala y falleció más tarde en un hospital.
Los investigadores dijeron que Dooley, de 31 años, afirmó haber actuado en defensa propia. Sin embargo, los agentes descubrieron que el vehículo no le pertenecía y que habría sido reportado como robado en Texas. Imágenes en video del incidente además indicarían que no actuó en defensa propia.
Hurricane Chris comenzó su carrera musical en 2007 con el lanzamiento del single «A Bay Bay», el cual escaló hasta el número 7 del ránking Billboard Hot 100 y fue certificado con un disco de platino. Luego siguió el álbum «51/50 Ratchet», que alcanzó el número 24 del Billboard 200 y el número 2 en las listas de rap. Su segundo disco, «Unleashed», fue publicado dos años después, y aunque no tuvo tanto éxito, el tema «Halle Berry (She’s Fine)» de todos modos se situó en el lugar 7 de la lista de rap de Billboard. Posteriormente lanzó varios mixtapes, incluyendo colaboraciones con Ty Dolla Sign, Lil Boosie y Mario.