El programa de Canal 13 fue suspendido en marzo del 2020, atendiendo a la contingencia que implica mantenerse en cuarentena y con distanciamiento social, pero volvió a ser transmitido este día lunes 25 de mayo.
«Bailando por un Sueño» regresó a Canal 13, cambiando su transmisión en vivo por capítulos grabados, gracias a dos semanas de intenso trabajo que ha devenido en que cuenten con tres eliminados que podrán ser mostrados en televisión de manera posterior.
A pesar de estas medidas, las redes sociales se han mostrado enardecidas en contra del espacio de baile, particularmente el personal de salud chileno y sus familias, donde diversas voces han decidido manifestarse a raíz de lo que consideran «irresponsabilidad», teniendo en cuenta que el día de ayer fue el de mayor contagio en nuestro país.
Por otro lado, usuarios han compartido imágenes del espacio de entretención donde claramente se puede observar que el distanciamiento social exigido no se cumple, sino que por el contrario, se prolifera el contacto.