Otra vez, como en el juego del bote en el que hay que elegir a quién tirar al agua para que la nave no se hunda, Carolina Bazán tuvo que seleccionar a uno de los suyos para continuar el viaje, esta vez, en las cocinas de “El Discípulo del Chef”. Y la tarea la hizo estallar en llanto.
Ya la jornada del capítulo de este viernes había comenzado con mala suerte para el equipo azul, luego que, tras la competencia por la inmunidad, ganaron los verdes y se llevaron de vuelta a Daniela Aránguiz al team del chef Ennio Carota.
Después, perdieron el capítulo y la situación llevó a un dramático momento que no dejó impasible a ninguno de los integrantes de los azules. China Bazán, como llaman cariñosamente a la chef, tuvo que hacerse cargo de la situación y decidir a quién eliminar en este proceso.
Pero no fue fácil. El tiempo de competencia ha creado lazos de cariño entre cada uno de los concursantes y a este punto de la competencia, cada pérdida es dolorosa. Por eso, y antes de tener que dar el nombre de quién abandonaba las cocina de “El Discípulo del Chef”, la cocinera se quebró y se puso a llorar. Tras lanzar un suspiro, le habló a su equipo.
“Estaba todo rico hoy día, así que no sé si fue justo, injusto, da lo mismo porque la verdad es que lo que más me interesa es que se cocine rico. Sentía que estaban todos dando todo, pero pucha, igual llevamos mucho tiempo, ha pasado harto tiempo desde que empezamos. Creo que hemos visto una súper evolución de todos, por eso me da lata tener que tomar esta decisión”, comenzó explicando China Bazán.
Y luego dio detalles de su reflexión sobre el difícil momento: “Básicamente veo a algunos de ustedes más cansados y, pensando en que quiero que alguien me acompañe hasta el final, para eso necesitamos muchas ganas de estar acá, mucha fuerza, mucha energía y esta cuestión te consume mucho tiempo”.
Tras la argumentación, la profesional entregó su veredicto. “Lamentablemente, sé que la persona que voy a eliminar esta noche está con la cabeza en otro lado y que está cansada y mi decisión es básicamente por eso… mi eliminada es Fran”, aludiendo a Francisca Undurraga.
Al escuchar su nombre, la modelo, quien ya estaba llorando, se despidió de sus también emocionados compañeros, indicando que efectivamente había comenzado a sentir cansancio por la dureza de la competencia y que, por lo mismo, era una decisión bien recibida.
“Cuando entré al programa, lo hice con muy pocas expectativas de mí misma y me sorprendí porque he ido evolucionando. Además, conocí a personas maravillosas”, dijo la también relacionadora pública, dejando a su equipo muy afectado, especialmente a Bruno Zaretti, con quien Undurraga hizo una gran amistad.