Este sábado 29 de octubre se dio inicio a las décima versión de la Comic Con Chile, la que fue realizada en Espacio Riesco. La expectativa era alta y desde muy temprano cientos de fanáticos ya hacían fila para ingresar al recinto, el que al mediodía estaba con un lleno casi total.
Como todos los años, Fotech.cl asistió al principal evento que se realiza en nuestro país donde se reúnen miles de fanáticos del cómic, series y animé, que luego de dos años suspendida por las medidas sanitarias aplicadas por la pandemia de coronavirus, esperaban con ansias volver a asistir nuevamente a tan ansiada convención.
Al llegar al lugar, el primer desafío era estacionarse, si bien Espacio Riesco dispuso de un lugar al lado del recinto, el que estaba unido por una pasarela, éste se completó rápidamente, lo que provocó tacos en las calles aledañas ya que la gente se estacionó «donde pudo».
Al llegar al recinto, había una larga fila para entrar al lugar, pero esta avanzaba rápido y eso se agradecía por el calor que hubo durante el sábado. Al entrar te encontrabas con diferentes dinosaurios animatronics, que te invitaban a sacar la cámara y comenzar a tomar fotografías.
Dentro de lugar, se pudo observar una gran cantidad de expositores y stands, además había un ring en el que podías ver peleas al estilo de la WWE, un espacio para competencias de gamers y otras actividades que deleitaron a los asistentes.
Créditos fotografías: GERALDO CASO BIZAMA
En el escenario central, que estaba ubicado en otro galpón en el que habían dispuestas mesas con al menos 10 sillas en cada una, estaba Lorena «Miki», conductora principal del evento, quien fue dirigiendo las diversas actividades que iban ocurriendo en ese lugar, entre las que se destacaron la entrevista a Giancarlo Esposito, estrella principal de la jornada, la competencia de cosplay y la presentación de grupos de K-Pop, entre otras.
El ingrediente que le dio un sabor mucho más placentero a esta experiencia, fue el de los cosplayer: cientos de niños y adultos llegaron interpretando a sus personajes favoritos de los comic, series y animé. La preparación de este año se notó, tanto por la cantidad y calidad de los cosplays que se pudieron ver en el lugar y la buena disposición de ellos para sacarse fotos con la fanaticada que alucinaba con sus performances.
Eso sí no todo fue color de rosa, hay detalles que claramente se deben mejorar: el patio de comidas no dio abasto, horas para pagar en cajas únicas y otras para esperar las preparaciones en los pocos stands. Pocas mesas para comer, muchas personas tuvieron que sentarse en el suelo y a pleno sol. Pocos baños y lo más caótico fue que a momentos dentro del galpón principal, en el área de los stands era imposible moverse por la cantidad de personas que había y que hicieron que los pasillos simplemente se hicieran pequeños.
Este sábado la figura principal que estará en la Comic Con será Jaime Lorente, uno de los protagonista de «La Casa de Papel», la participación del Capitán Nemo y nuevamente Giancarlo Esposito. Para el día lunes aún quedan entradas disponibles, las que están a la venta a través del sistema Ticketplus (no hay venta en el lugar). Una sugerencia, lleguen temprano y, si pueden, vayan en locomoción colectiva.
Debe estar conectado para enviar un comentario.