Desde hace varios meses que la ex cantante de «Rojo Fama Contrafama» se ha mantenido en bajo perfil, luego de haber protagonizado varios momentos que preocuparon a sus seguidores. En ese aspecto, la Morenaza de Rancagua actualmente está en rehabilitación por su alcoholismo.
Recientemente, Katherine Orellana habló en «Sígueme y te Sigo» sobre el proceso de recuperación que tiene gracias a la fundación Creeré Chile. “La verdad es que ha sido un proceso muy lindo. Un proceso en el que me estoy reencontrando conmigo. Conociéndome también», expresó en primera instancia.
Al respecto, Orellana sostuvo que fue difícil tomar la decisión de aceptar la ayuda, porque estaba en un momento de su vida en que «no quería nada con nadie». “Estaba enojada con la vida. Estaba enojada conmigo. Estaba enojada con las circunstancias. Estaba con mucha pena“, indicó.
En ese sentido, la artista recordó el instante en que fue abordada por la fundación. “Yo me acuerdo que contesté y estaba ebria. Y le digo, ‘es que estoy ebria’. Me dijeron, ‘no importa, te vamos a buscar’, porque también Creeré Chile tiene un equipo de rescate. Donde van, a donde sea. A buscar a la persona, no importa la circunstancia en que esté“, expuso.
Sigue y seguirá en la lucha
Asimismo, Orellana señaló que está muy conforme con el tratamiento y la mirada cognitivo-conductual que tienen. “Yo llegué ebria al centro y me contuvieron inmediatamente. Me dejaron descansar, dormir, comer, me apapacharon (…) Nadie me juzgó, nadie me criticó», explicó.
«El primer día me desmayé como dos veces. El segundo día, ya no me desmayaba tanto. El tercer día, ya estaba tiritona. Cuarto día, me ayudaban a tomar el té porque me tiritaba todo“, agregó sobre el proceso, aunque hizo una sentida reflexión al respecto.
«Voy a ser alcohólica toda mi vida“, manifestó. “No voy a estar capacitada nunca para controlarlo. Será para el resto de mi vida“, sostuvo, aunque reconoció que su pareja ha sido un gran pilar, al igual que su hijo. «No lo veo, pero es mi motor de lucha”, concluyó.