El participante del espacio culinario de Canal 13 decidió alzar la voz, puesto que según él, no está de acuerdo con la forma en que el juez del espacio de cocina se expresó: «Nunca debió mencionarme a mí como ejemplo de nada».
Christopher Carpentier generó diversas reacciones tras su entrevista en la revista El Sábado, donde expresó que actualmente en Chile se vive un «clasismo invertido» y que lo sucedido en «Masterchef», cuando el público prefería a los participantes humildes versus los acomodados, es un ejemplo de esto.
Por su parte, Giovanni Cárdenas, competidor nombrado por Carpentier en la entrevista, se mostró molesto: «Él nunca debió mencionarme a mí como ejemplo de nada. Él sabe perfectamente que yo tenía las capacidades para ganar».
Además, fue directo en aclarar: «Si yo llegué a la final fue por mis capacidades, no por ser pobre». Por otro lado, hizo incapié en que los participantes «ABC1» no tenían el cariño del público por razones ajenas a su situación socioeconómica: «El rechazo que había era por la actitud y por cómo se mostraban en cámara, la clase social no define el cariño de la gente».