Un capítulo lleno de confesiones tuvo anoche el programa de TVN que puso al centro del reloj al goleador histórico del fútbol chileno. La segunda entrega del espacio conducido por Karen Doggenweiler, además, gozó de una excelente recepción entre el público, es así como el alcance de la entrevista superó los dos millones de personas.
Con esto, “Llegó tu Hora” se quedó con el segundo lugar de la audiencia y fue visto por 2.062.371 personas, aumentando de paso en un 33% su visionado respecto a su primer capítulo.
Esteban Paredes recordó sus inicios en el fútbol y las dificultades que enfrentó en su vida deportiva y personal cuando era un niño, ya que sus padres se separaron cuando tenía seis años. Debido a esto, su padre se intentó suicidar con él, pero entró en razón gracias a un amigo que se encontró en el metro. Además, profundizó en la relación con su madre y la señora de su padre, Marisol, quien ocupa un lugar muy especial en su vida.
Al iniciar el programa, Karen Doggenweiler invitó al público de “Llegó tu Hora” a votar en TVN.cl por un tema para preguntarle a Esteban Paredes: su sueño de ser PDI o las cumbias que les dedicaron. Debido a esto, el goleador y la animadora bailaron un poco del ritmo tropical.
Ante la pregunta de Paulina de Allende Salazar sobre el polémico caso en que el goleador histórico del fútbol chileno compró tres televisores de 65 pulgadas, robados, por $750 mil cada uno, avaluados comercialmente en $2 millones, Paredes reconoció que sabía de la procedencia de los artículos electrónicos.
El goleador histórico del fútbol chileno se refirió también al conflicto entre Claudio Bravo y Arturo Vidal, sosteniendo que «ya lleva mucho tiempo este tema. A nuestra Selección hay que dejarla tranquila para que vuelva a ser la Selección cuando se ganaron las dos Copas América y esperemos que para el bien de nuestra Selección estas rencillas se acaben».
«Espero que puedan hablar como gente adulta, como pasó cuando yo estuve adentro y se hablaron las cosas tal cual son», agregó.
Sobre si creía que ya se había concretado la conversación necesaria entre el volante y el arquero, Paredes señaló que «yo creo que todavía no se llega a buen puerto».
Además, apuntó que «aquí da lo mismo quién dé el primer paso, no va a ser menos ni más el que saque la voz. La Selección se tiene que unir, y no me cabe duda que si hay un gol en el partido nos vamos a abrazar todos, porque así es el fútbol».
Respecto a las filtraciones de los secretos del camarín, el capitán de Colo Colo indicó que «en nuestro medio hay códigos y se tienen que respetar. El jugador debe hablar de fútbol y las otras personas deben preocuparse de otras cosas».
«Sabemos que el error no lo cometió Claudio Bravo, sabemos todos que él no fue», añadió.
«A Claudio le quedan muchos años más y debe seguir siendo el capitán de nuestra Selección», sostuvo.
Consultado por si hubiese mediado en el conflicto tomando en cuenta su larga trayectoria, el atacante dijo que «el otro día me saludaron los dos (tras el récord), tanto Claudio como Arturo, espero que eso sirva para que se vuelvan a unir y la Selección sea una sola».
Pero no sólo eso. Además, el goleador reveló que habló con Vidal sobre el conflicto con Bravo. Al preguntarle si le envió un mensaje a alguno de los dos jugadores luego de que lo saludaran por su récord, contó que «sí, siempre hablo con Arturo «.
Mientras que sobre si le dijo que diera un paso para solucionar los problemas, Paredes dijo que «siempre es importante dar un paso».
¿Cuál fue la reacción de Vidal?: «No me respondió, jajajá… ti ti ti… jajajá», contestó entre risas.
Por otro lado, también se refirió a la figura de Jorge Sampaoli en la Selección Chilena, quien, a su juicio, estuvo muy identificado con la Universidad de Chile en la Roja, por lo que no tuvo lugar en ella. Además, se refirió a la demanda del casildense contra la ANFP, sosteniendo que él cree que «es absurda».
Finalmente, en el round de preguntas cortas, Esteban Paredes comentó el alza de precio en el pasaje del Metro que llegó a los $830 pesos en hora punta: «Es una mala medida y una burla para la gente».