Francisco Saavedra se sometió anoche a las preguntas de los interrogadores del programa «Llegó Tu Hora» de TVN, capítulo que obtuvo el segundo lugar de sintonía en su horario y que tuvo al animador entregando detalles desconocidos de su vida y de su relación con el reconocimiento público.
La entrevista en el espacio del canal público se ubicó en el segundo lugar con un promedio de 11,2 puntos de rating online entre las 22:41 y las 00:20 horas, además de alcanzar peaks de 14 pts. durante varios momentos de la conversación. En el mismo horario Chilevisión marcó 6,6 unidades, Canal 13 tuvo 6,1 y Mega registró 28,7.
Al ser consultado por Rayén Araya sobre cómo vive la influencia que ha ganado gracias a su popularidad y si se ha sentido utilizado por políticos que le prometen cosas a cambio de sacarse fotos con él y al final no le cumplen, Francisco Saavedra señaló: “Me sentí usado, sí”.
El conductor explicó que “hace siete u ocho meses atrás al ex ministro Alberto Undurraga, del MOP, yo le pedí una reunión para plantearle esta problemática del Paso del León, que es un puente que no está, no existe, que estaba comprometido desde el año 2016 y que finalmente tiene a un pueblo partido en dos. La gente para poder cruzar de un lado a otro tiene que pasar por Argentina, es tan incoherente cómo tener que pasar por Argentina. Entonces claro yo fui hasta la oficina del ex ministro Undurraga, él me dijo ‘una fotito para el Twitter”, ni un problema, pero, así como lo aplaudí en su momento porque efectivamente me recibió y se lo agradezco profundamente, al momento de no cumplirle a la gente obvio que tengo que también decirlo y transparentarlo en Twitter”.
“Lo mismo que está ocurriendo hoy. Si el ministro Chadwick ofrece los cuatrocientos millones y me dice que dentro de nueve meses va a estar construido el puente, entonces claro yo le digo ‘ok., pero yo voy a hacer un seguimiento” porque a mí no me interesa que me vendan la pomada de nuevo, ya pasó una vez”, añadió el conductor.
Davied Liempi, quien acompaña a «Pancho» Saavedra en sus grabaciones, le consultó a su amigo por la ocasión en que se desmayó en Putre. El conductor reconoció que se cometió un error en esa oportunidad y no tomaron las precauciones, pero que por lo mismo, decidieron mostrarlo para que la gente aprendiera los riesgos que tiene viajar a lugares a mucha altura.
El animador igualmente no descartó que en el futuro le interese entrar al mundo de la política y recordó su primer año en Santiago marcado por la vida nocturna y los excesos que vivió por esto