Después de un proceso de casi un año al aire, en su primera etapa liderado por Karen Doggenweiler con Mauricio Pinilla, y en la segunda por Gino Costa y Paulina Alvarado, el programa matinal de los fines de semana que nació en respuesta a las secciones matutinas que manejan rostros como Rodrigo Sepúlveda en Mega o Rafael Cavada en Chilevisión, bajará el telón en las próximas semanas.
Así lo confirmaron en «Zona de Estrellas», donde la periodista Paula Escobar aseguró que si bien en un principio «venía bien auspicioso», el proyecto finalmente saldrá del aire debido a los discretos resultados de los últimos meses.
«Se acabó Buen Finde, este proyecto televisivo que partió con tanta esperanza en marzo como una alternativa para destronar a Rafa Cavada y el Sepu. Se les vino complicado», partió anunciando y afirmando que «los resultados fueron bastante discretos por decirlo de alguna manera. Esto sumado a la salida de Karen y los escándalos personales de Mauricio Pinilla, quien tuvo que salir del proyecto por decisión de los ejecutivos».
En esa misma línea, y según lo reporteado por Fotech.cl con fuentes al interior de Bellavista 0990, el término del espacio siempre se habría proyectado para el final de este año, por lo que la noticia no habría tomado por sorpresa a gran parte del equipo. «Desde el equipo me comentan que esto no era una sorpresa, se veía venir tras el éxodo de Karen Doggenweiler», detalló Escobar bajo ese contexto.
Si bien señalaron que Gino Costa seguirá en TVN con nuevos proyectos, terminaron recalcando que «Buen Finde» se despedirá definitivamente durante este mes de diciembre debido a que «ya no tenía peso, no tenía relevancia».