La bailarina nacional participó de la última edición del programa de Chilevisión, «La Divina Comida», junto a la actriz Alessandra Guerzoni, el diputado Gonzalo Winter y el intérprete Jaime Azócar, momento en que relató el duro hecho del que fue protagonista, mientras trabajaba en el espacio de talentos de TVN.
Es así como María Isabel Sobarzo partió recordando su exitoso pasado como participante de «Rojo»: «Tuve hartos grupos de fans, muy cariñosos, pero en ese proceso hubo una persona que siento que se pasó un poco a la obsesión, fue difícil, complicado».
«Cuando ya no te llaman dos veces a la casa, sino que te llaman 60 veces, ya no lo vas a querer saludar, te arrancas. Como me empecé a asustar era como ‘hola’ y salía. Me alejé y eso parece que fue peor», agregó.
Pero la situación no se detuvo ahí, puesto que luego hubo otro hecho que pudo terminar con la muerte del joven: «Mi papá me fue a buscar al canal, salimos del subterráneo y él se tiró al auto, mi papá casi lo atropelló. Nosotros íbamos a parar y los guardias dijeron que siguiéramos».
Finalmente, Sobarzo comentó los límites a los que llegó la situación y qué hicieron para detener al sujeto: «A las semanas después logró entrar al canal, pasó a los guardias y llegó a los camarines a buscarme», momento en que intervino un compañero de programa: «Lo tomó y lo alcanzó a detener, le pegó en la defensa, porque él quería pasar. Fueron palabras mayores, porque su familia llegó al canal y nosotros como producción tuvimos una conversación con ellos y le contamos lo que estaba sucediendo. Ellos no sabían».