Myra Carvalho, mujer brasileña de 35 años, fue condenada a 14 semanas de cárcel luego de declararse culpable de un cargo de acoso en contra, con el agravante de crear alarma o angustia considerable a su víctima, Harry Styles. Esto, tras comparecer frente a la justicia de Inglaterra durante el pasado martes.
Desde que saltó a la fama, se trata de una de las peores acosadoras que ha enfrentado el ex integrante de One Direction. La mujer llegó a enviarla 8 mil cartas al cantante en menos de cuatro semanas.
La condena
Según el Daily Mail, a Carvalho se le impuso una orden de alejamiento que se alargará durante 10 años y se le prohibió acudir a conciertos donde actúe Harry Styles. También, recibió la orden de no ponerse en contacto con el ex integrante de One Direction ni entrar en una zona del noroeste de Londres, donde actualmente vive Harry.
La historia comenzó cuando la estrella mundial volvió de sus vacaciones en el Caribe en 2023. La brasileña llegó hasta Reino Unido con la intención de conocerlo. Luego, en febrero del presente año, se informó a un tribunal de que Myra había desarrollado y mostrado «impulsos sexuales» hacia Harry. Su abogada, Clementine Simon, cuestionó que su clienta estuviera en condiciones de declararse culpable ya que sufría de «episodios maniacos».
Pero no fue la única vez que Harry Styles tuvo que enfrentar al acoso. En 2022, Diana Tarazaga-Orero, consiguió entrar por la fuerza a la casa del cantante, luego de algunos años de haber sido condenada también por acoso. En esa oportunidad, Harry decidió sumar medidas de seguridad, contratando guardias nocturnos e instalando una cerradura antipánico en su dormitorio.