Hace poco más de un mes, y después de años alejada de los escenarios por culpa de la pandemia, la cantante estadounidense inició su llamada gira The Eras Tour, donde hace un repaso de toda su discografía en un show que incluso ha superado las tres horas.
Por lo mismo, los fanáticos chilenos esperaban que, por primera vez, Taylor Swift pisara tierras nacionales para presentar su espectáculo, lo que sí o sí habría tenido que ocurrir en algún estadio de la capital. Sin embargo, toda esa esperanza quedó en nada durante esta jornada.
Según informó La Tercera, las negociaciones para traer a la intérprete los llevaron a tener que enfrentar varias dificultades, tanto en lo económico como en la búsqueda de un lugar que se adecúe a lo que se necesita para que se monte el show.
Los principales obstáculos
Uno de los motivos que ha trabado la negociación para traer a Taylor Swift a Chile es el alto monto que pide para sus espectáculos, cifra que asciende a dos millones de dólares por cada presentación. Es decir, más de mil seiscientos millones de pesos chilenos.
A pesar de esto, varias productoras han intentado convencer al equipo de la norteamericana, pero no habría mucho interés por extender las visitas internacionales de la cantante y en Latinoamérica ya estaría confirmada para México y Brasil.
Por otro lado, el único recinto que se asoma como el necesario para montar The Eras Tour es el Estadio Nacional, pero actualmente está en reparaciones con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.