Este lunes 28 de marzo, en la franja nocturna más importante de la TV brasileña, se estrena después de meses de ininterrumpida publicidad y gran expectación, el esperado remake de la clásica superproducción «Pantanal», a más de treinta años de la icónica historia original que marcó al mundo entero.
Tras el final de «Vidas Ajenas» («Um Lugar ao Sol»), TV Globo lanzará en pantalla este lunes el remake de «Pantanal», historia original de Benedito Ruy Barbosa que se ambienta en bellos e inhóspitos escenarios, y que tanto en su emisión original en Brasil como también en Chile, a principios de los noventa, impactó al público con su osadía y alto nivel de producción.
Aprovechando el gran éxito internacional de la versión 1990, la cadena televisiva ya ha anunciado que el remake empezará a ser comercializado en el mercado extranjero a partir de este 30 de marzo, durante la misma semana de su lanzamiento en pantallas cariocas.
Protagonizada por figuras de la talla de Juliana Paes, Alanis Guillen, Murilo Benicio, Marcos Palmeira u Osmar Prado, la adaptación quedará a la venta para canales de todo el mundo en el contexto de la feria virtual NATPE, con una edición de 100 capítulos. Otra inédita ficción de Globo, «Más que una Ilusión» («Além da Ilusão»), también entrará al catálogo internacional en el evento.
«Pantanal» se centra en la historia de una apasionante saga familiar, extendida a través de décadas. José Leoncio es un poderoso criador de ganado, que vive en constante conflicto con su hijo Juventino, apasionado joven que tras enamorarse de una atractiva y salvaje mujer llamada Juma, decide llevarla a vivir a la ciudad. Cristiana Oliveira inmortalizó al sensual personaje, pasando a la historia en la versión original con su icónica frase «me quiero ir pa’ mi casa».