La estrella mexicana Victoria Ruffo se sigue tomando las tardes chilenas con sus producciones, ahora es el turno de “Corona de Lágrimas”, la más reciente producción en donde participó para la cadena Televisa. La nueva telenovela mexicana llega próximamente a Mega, para reemplazar a “Corazón Indomable”, la que ya se encuentra emitiendo sus últimos capítulos.
La telenovela producida por José Alberto Castro, narra la vida de Refugio (Victoria Ruffo), una madre abnegada que durante toda su vida no ha hecho más que sacrificarse por sus tres hijos, Patricio (Alejandro Nones), Edmundo (José María Torre) e Ignacio (Mane de la Parra) quienes no siempre le agradecen todo por lo que ha pasado por sacarlos adelante. Después de enviudar, Refugio y sus hijos atraviesan por una dura situación económica y lamentablemente pierden su hogar, situación que los obliga a cambiarse de ciudad en busca de un mejor futuro. Dichas circunstancias los ubica en la ciudad de México, donde con esfuerzo Refugio y sus hijos logran establecerse y emprender una nueva vida.
Dieciocho años más tarde, llevan una vida decentemente cómoda, viven en un modesto departamento en un barrio popular de la ciudad. Refugio trabaja incansablemente, sin dedicarle un minuto a sus problemas de salud, ya que debido a su imparable rutina de trabajo padece problemas de la vista, aunque esto no sea impedimento para que ella pare de trabajar para solventar las necesidades de sus hijos. Patricio es estudiante de Leyes, es un muchacho ambicioso y engreído, que siente gusto por la vida llena de placeres y comodidades, y a quien le avergüenza ser pobre; Edmundo es estudiante de Medicina, y es un alumno brillante y disciplinado pero amante de la vida fácil, y acostumbrado a hacer que los demás hagan las cosas por él, e Ignacio quien se dedica a trabajar en un taller mecánico para ayudar a su madre con los gastos del hogar y a pagar los estudios de sus hermanos.
Patricio se hace novio de Lucero (África Zavala), compañera de trabajo de Refugio e hija de Julieta (Maribel Guardia), quien les ofreció hospedaje cuando llegaron a la ciudad y no tenían donde vivir, sin embargo, Patricio más adelante conoce a Olga (Adriana Louvier), una joven hermosa y millonaria, pero muy caprichosa y malvada, hija del prominente jurista Rómulo Ancira interpretado por Ernesto Laguardia. Rómulo es un abogado corrupto, enfermo de poder, dominante, prepotente, a quién le gusta dominar todo a su alrededor, le es infiel a su esposa, papel interpretado por Lola Merino, y es el amante de Flor (Martha Julia). Rómulo, a petición de su hija, pronto emplea a Patricio en su bufete, complaciendo de ésta manera a Olga quien está acostumbrada a siempre cumplir con sus caprichos, Olga y Patricio se comprometen en matrimonio, Patricio se deja deslumbrar por la fortuna de la familia de su novia, cosa que le provoca renegar de sus orígenes y su familia, hasta el punto de negar a su madre.
Estas son algunas de las historias que componen este exitoso melodrama mexicano. El reparto está compuesto por Victoria Ruffo, Maribel Guardia, Ernesto Laguardia, África Zavala, Adriana Louvier, José María Torre, Mane de la Parra, Alejandro Nones, Lola Merino, Martha Julia, Arturo Carmona, Raquel Garza, Juan Carlos Casasola y un elenco estelar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.