El estelar que Canal 13 empezará a emitir en enero en horario prime reunirá a un selecto grupo de famosos que tienen grandes habilidades para el baile. Una de ellas es María José Quiroz, actriz reconocida por su rol en “Las Iluminadas”, y por haber sido parte de programas como “Alfombra Roja” y “Morandé con Compañía”.
De esta manera, la intérprete llegará a «Aquí Se Baila» a competir mostrando sus destrezas en el mundo de la danza, acerca de lo cual da a conocer que “yo creo que la única cosa que me habría gustado ser, si no hubiera sido actriz, es bailarina”, añadiendo que “siempre me ha encantado bailar, y para mí este programa es un desafío heavy. Además, son todos bailarines, entonces no es menor a lo que me enfrento”.
¿Y cómo es su historia con el baile y por qué le gusta tanto? Quiroz responde que “me mueve todo, de verdad que me mueve mucho el baile. Desde niña en mi familia siempre estuvo muy presente el baile, aunque nadie es bailarín. Yo, por ejemplo, de niña bailaba tango y rock and roll, cosa que no es normal en un niño, pero en mi familia sí”.
En ese sentido, agrega a lo anterior que “en mi familia siempre había mucha fiesta, mucho baile, y los niños siempre estábamos metidos ahí. De hecho, yo fui campeona nacional de tango a los 11 años, pero después no bailé nunca más… y todo se quedó en lo amateur, porque nunca lo estudié tampoco”.
La ex integrante de «Detrás Del Muro» destaca que “siempre me inculcaron desde niña en mi familia mucho baile, por eso este programa lo siento como un regreso a mis raíces. Me pasa que escucho algunos temas y me da un escalofrío y digo ‘quiero bailar esto’. Es por eso que más allá de que me vaya bien o mal, es una cosa personal, como un desafío”.
Dentro de ese contexto, María José confiesa que el llegar a “Aquí Se Baila” es “una deuda pendiente también. A mi edad, 43 años, creo que es la última oportunidad que voy a tener para bailar. No sé si a los 50 voy a poder volver a meterme a un programa de baile”.
¿Y quiere ganar? La ex «iluminada” contesta que “voy a ganar. Ya lo gané, lo tengo decretado. Es que me gusta tanto tanto tanto, que eso me ha llevado a darlo todo en esta competencia desde ya. Yo soy súper aplicada, soy muy matea y hasta puedo llegar con sueño o sin dormir antes de llegar sin aprenderme la coreografía. Es decir, cuando me enfoco en algo que me gusta, soy la mejor”.
Acerca de las nuevas facetas que ha mostrado más allá de su rol de actriz, María José Quiroz comenta que “me he atrevido a hacer varias cosas que han salido. Yo soy súper estructurada con mi vida, yo actúo personajes y nunca había aparecido yo como María José, y por lo mismo no hago stand up ni eventos, porque no es una cosa que me acomode. No obstante, en este último tiempo me han empezado a ofrecer cosas y fíjate que me agradaban, programas de conversación y de cocina, y me resultó grato hacer una faceta que no fueran mis personajes. Y ahora me invitaron acá y fue como ir escalando de a poquito para llegar a hacer cosas más como yo… de a poquito se fue dando y estoy muy contenta”.