La ex «Mekano» fue blanco de críticas junto a su esposo, Juan Pedro Verdier por parte de figuras como Vasco Moulián y Sergio Rojas, por exponer sus vidas e íntimas situaciones relacionadas a su salud mental a través de redes sociales.
Por lo mismo, Karen Bejarano publicó un extenso texto a través de Instagram donde realizó un duro descargo ante estas situaciones, dejando en claro que no va a aguantar que «exista gente que ‘da su opinión sobre mí’ sin conocerme, sin investigar al respecto y sin ningún tipo de criterio».
«Si no me siguen habitualmente en mis redes, jamás entenderán cuáles son los motivos por los que hablo de salud mental. Si lo supieran, no andarían especulando lo que sus mal pensados cerebros creen», manifestó.
Agregó que «yo jamás hablo solo de mi salud mental, sino que hago hincapié en la terrible epidemia que se ha convertido en el mundo entero y profundizo respecto a este tema tan importante y que debe tratarse con normalidad y con mucho cuidado para no herir o incomodar a nadie. Entonces, si no sabe… ¡CÁLLESE!».
Bejarano precisó que «no ando ventilando mis problemas por plata», que «no lo hice antes y no lo haré ahora».
«En todo este tiempo, no he contado ni un 10% de los motivos por los que llegué a internarme y la verdad es que prefiero hablarlas con mi psicóloga y mi psiquiatra. Les aviso que aunque quieran teñir de ‘farándula’ mi lucha por una salud mental digna, no me van a parar», insistió.
En ese sentido, indicó que pueden juzgarla «todo lo que quieran, llámenme lastimera, pobre weona, florero, pinta mono, fome, busca pantalla y todos los calificativos negativos que imaginen, pero no me callaré».
«Seguiré insistiendo y hablándole a todo aquel que me quiera escuchar porque sin salud mental no se puede avanzar, no logramos despertar de la pesadilla que se convierte la frase ‘es lo que me tocó vivir no más», remató.