Esta noche a las 22:50 horas en TVN un nuevo capítulo del programa de denuncias que conduce la periodista Mónica Pérez. Cada mes cientos de chilenos descubren cargos extraños en sus cuentas de telefonía domiciliaria. Cargos por concursos en los que no deseaban participar y contrataciones de planes de larga distancia que jamás utilizarán.
Se trata de cobros con montos relativamente bajos. Pero que sumados, terminan siendo cifras considerables para cualquier presupuesto familiar. Todos esos cargos son realizados por telefonistas de Call Centers contratados especialmente para ofrecer estos servicios y vender esos planes. Pero, ¿quiénes son los jefes de esos telefonistas? ¿Quién los contrata? ¿Quién se beneficia con este negocio?
“Esto No Tiene Nombre” investigó a fondo el mundo de los multicarriers y de los Call Centers. Los principales responsables de esas molestas llamadas con ofertones, muchas veces innecesarios a horas inesperadas y a teléfonos que, se supone, son en la mayoría de los casos privados.
El programa descubrió quién está detrás de la línea telefónica vendiéndonos algo que no pensamos en comprar y revela lo complicado, difícil y costoso que puede llegar a ser suspender esos cobros y exigir el dinero de vuelta.