En los últimos meses Claudio Bravo ha estado involucrado en duras polémicas con sus antiguos compañeros de “la Roja”. Un tiempo amargo que se ha suavizado gracias al renacer futbolístico que está viviendo en su equipo, el Manchester City, brindando excelentes actuaciones en los encuentros que el portero ha disputado.
Ahora la imagen del guardameta chileno se está viendo aún más reforzada con la reciente revelación de que hace dos años tuvo el precioso gesto de comprar cuatro casas a familias que resultaron afectadas por los incendios que arrasaron buena parte del sur de Chile en febrero de 2017 y dejaron a miles de familias sin sus hogares. En ese entonces Bravo dejó claro a través de Instagram que quería ayudar a los damnificados de una de las zonas afectadas, la localidad de Los Aromos, en Santa Olga.
El deportista logró cumplir su deseo, pero recién ahora se conoce. Lo informó La Cuarta, contando que todo partió cuando un niño de 9 años llamado Camilo le pidió su camiseta y Bravo respondió regalándole la prenda… y una casa a su familia y a otras tres más, todas ellas víctimas de los siniestros y hasta entonces sin una esperanza clara de poder recuperar su hogar.
“Entrevistaron a mi nieto cuando fue el incendio y él contó que le gustaría tener la camiseta de Claudio Bravo. Luego él lo contactó y le dijo que le iba a regalar su camiseta y, además, una casa”, relató al citado diario Miguel Millanguir, el abuelo del chico. “Yo me vi derrotado. Sentía que no nos tocaría casa y estaba viendo cómo me las iba a arreglar, cuando nos llegó esta ayuda del cielo”, agregó.
El futbolista cumplió su palabra y su generosidad alcanzó a otras tres familias que estaban en la misma situación. Además, la mujer del arquero, Carla Pardo, tras la compra de las casas visitó a las familias “Vino con sus hijos a visitarnos y ver cómo estábamos. Fue muy gentil y amable. Incluso, después invitaron a mi nieto con su padre a un partido al Estadio Nacional”, recordó Millanguir.
Esta ayuda desinteresada de Claudio Bravo se ha convertido en noticia en los medios internacionales, desatando una lluvia de elogios hacia el guardameta.