¿Quién dijo que el metal no era compatible con el ballet clásico? Un proyecto basado en la música de Black Sabbath se está preparando en Reino Unido, específicamente en Birmingham, ciudad que vio nacer al icónico grupo británico.
La obra, que se ha titulado “Black Sabbath – The Ballet” ha sorprendido incluso a los mismos miembros de la banda de rock. De hecho, Tony Iommi, fundador y guitarrista del conjunto, que ha asistido a algunos de ellos ensayos interpretados por la Birmingham Royal Ballet, no dudó en llenarlos de halagos.
“Me encantó. Es tan diferente y es algo que mucha gente no esperaba ver, incluyéndome a mí”, comentó el legendario músico, agregando que nunca en su vida había asistido a una presentación de ballet, pero que “haber venido aquí, trabajar con estas personas y ver esto es simplemente fantástico”, dijo entusiasmado, respecto de una iniciativa que jamás se imaginó que pudiese ser complementaria: ballet y rock bailado en punta de pies.
“La verdad es que no me lo habría creído”, respondió a la consulta de Birmingham World soltando una carcajada. “En el momento en que me involucré con Black Sabbath pensé que era genial porque era algo diferente y no se había hecho antes. Y lo encontré, creo, un buen desafío”.
Créditos de la fotografía: Sofía Liñares.
Metal en zapatillas de ballet
Iommi reconoció que después de esta experiencia, verá la música del grupo de manera distinta. “Con esto (del ballet) se está interpretando de otra manera. Sigue teniendo los elementos básicos, pero también tiene elementos orquestales diferentes. Y nunca pensé, ni por un minuto, que tendríamos gente bailando ‘War Pigs’ y ‘Iron Man’. Pero aquí estamos”.
Sobre el trabajo de la Birmingham Royal Ballet, dirigido por su director, Carlos Acosta, señaló que ellos saben que lo que están bailando es lo que es: música de Black Sabbath. “No quieren cambiarla para que no se reconozca. Así que han mantenido esa parte, pero le han añadido otra dimensión. Así que estuve muy contento con eso”, señaló satisfecho.
El espectáculo, que incluirá ocho canciones reorquestadas de la banda, todas de sus primeros cinco discos, se presentará en el Teatro Hippodrome de Birmingham del 20 al 30 de septiembre, para luego itinerar a Londres entre el 18 y 21 de octubre. En tanto, las entradas se pondrán a la venta desde el 22 de mayo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.