El programa «Intrusos» de La Red mostró el testimonio de Alicia Lira, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), quien está molesta por el juego del estelar de Canal 13. ¿Exageración o crítica plausible?
«Esto es algo estremecedor, que trae a la memoria a miles de hombres y mujeres que sufrieron shocks eléctricos”, dijo la mujer, quien sufrió la muerte de su esposo por motivos políticos. además de tener a su hermano preso durante años por el mismo motivo. «Este juego es un símbolo de la tortura», acotó.
El tema se tomó el panel de «Intrusos» de La Red, con visiones diferentes respecto a si el juego que debutó anoche en «Vértigo» tiene un trasfondo político o no. Su conductora Jennifer Warner y Michael Roldán solidarizaron con el reclamo de las familias que se sienten pasadas a llevar, mientras Conty Ganem fue la más enfática en asegurar que se trata de una exageración.
Los participantes del programa de anoche restaron importancia a la potencia de los shocks eléctricos, excepto Álvaro Gómez, quien sí dijo que no entendía «para dónde iba» la idea de este juego, y que sí sintió pinchazos bastante fuertes.