Falta un mes para que se de inicio a la 64° versión del Festival de Viña del Mar, el evento musical más importante de américa latina. En esta edición, la conducción del certamen estará a cargo de Karen Doggenweiler y Rafael Araneda. Es por ello que Fotech.cl conversó con su animadora para conocer detalles de su preparación para tan importante labor.
El 23 de febrero de 2025 comienza el festival más importante de la Ciudad Jardín, que en su primera noche contará con la presentación de Marc Anthony, Bacilos y de George Harry en el humor. Además, debutará en la conducción de Viña la animadora de «Mucho Gusto».
En conversación con nuestro medio, Karen Doggenweiler nos contó cómo está viviendo estas semanas previas a tan importante evento musical. La periodista, explicó que aún no está 100% «en modo Viña» ya que sigue a cargo del matinal de Mega y «eso requiere mucha energía, mucha dedicación. Estamos con la contingencia, la actualidad, la noticia todos los días».
Su salida de «Mucho Gusto»
Pero no falta nada para que Doggenweiler deje sus labores en «Mucho Gusto», ya que este viernes 24 de enero la animadora estará por última vez al mando del matinal de Mega durante esta temporada estival. De esta manera, por fin Karen podrá enforcar totalmente su atención en el gran desafío que tendrá en la Quinta Vergara en febrero próximo.
Sobre su alejamiento de las pantallas matutinas, la mejor animadora de los Premios Cordillera, comentó que «a fin de mes voy a estar dedicada a Viña y ahí voy a estar en modo Festival completamente«.
De igual forma, al consultarle por cómo se ha estado preparando para la animación del Festival de Viña, el rostro femenino más importante de Mega indicó que «hemos tenido ensayos con el Rafa (Araneda) mientras estuvo en Chile. Estamos con una premisa bien buena que es sin un libreto rígido, hablamos desde el corazón y eso es muy bonito».
«Tenemos el libreto de base, que es clave, pero vamos a ir agregando o sacando cosas en relación a lo que vivamos en el escenario, a lo que vayamos sintiendo, a dejar fluir lo que pase en nuestro corazón, y eso es muy rico. Tenemos un público vivo, que son el protagonista de Viña, y con ellos trabajaremos e iremos haciendo nuestra animación», explicó la querida periodista.
Por último, Karen contó que «pude ensayar con Rodrigo Sepúlveda y Francisco Melo, entonces ha fluido muy bien lo de los ensayos».