Anoche, Canal 13 emitió el último capítulo de “Preciosas”, protagonizada por Loreto Aravena, Pablo Macaya y Paulo Brunetti. La historia que narró las aventuras de Lorena (Loreto Aravena), quien fue acusada injustamente de asesinato, y de las amigas que conoció en la cárcel, llegó a su fin promediando 14,5 puntos de rating on line, entre las 22:42 y las 00:14 horas, alcanzando varios peaks de 17 unidades. En esa franja horaria, TVN tuvo 8,5; Mega 20,1 y CHV 7,9 puntos.
En el último capítulo, Florencia (Elvira Cristi), Arturo (Cristián Campos) y Victoria (Alessandra Guerzoni) fueron arrestados y condenados por el asesinato de Juan Pablo (Pancho Pérez-Bannen), quedando demostrada la inocencia de Lorena (Loreto Aravena).
Luego de que las Preciosas se reunieran en la cárcel para cumplir sus respectivas condenas, fueron saliendo en libertad para reencontrarse con la vida que dejaron afuera del encierro: siguieron trabajando en la discotheque de Darío (Cristián Arriagada); Lissette (Susana Hidalgo) y Eric (Nicolás Poblete) continuaron su relación al igual que Paola (Karla Melo) y Elsa (Tamara Acosta); Montserrat (Lorena Bosch) encontró pareja de su edad; Marta inició una relación con Patricio (Pepe Secall); y Lorena se decidió por Alex (Pablo Macaya) y él la aceptó.
Pero Frida (Paz Bascuñán) no tuvo la misma suerte: después de tener a su hija Esperanza, no sobrevivió y murió mientras le cantaba. Darío y sus amigas siguieron sus indicaciones y la despidieron como ella pidió: en la playa, todos vestidos de blanco, le dedicaron palabras a “la jugo”, y tiraron sus cenizas al mar.
Desde el 1 de agosto de 2016 al 30 de enero de 2017, “Preciosas” promedió 10,0 unidades manteniendo a un público cautivo durante toda su emisión y en las redes sociales siempre estuvo entre los temas más comentados. El último capítulo no fue la excepción y fue trending topic con el hashtag #PreciosoFinal.