Durante el fin de semana pudimos conocer la historia de Roberto Olea, quien tras su paso por el programa de TVN se radicó en México. Sin embargo, al volver a nuestro país tuvo que enfrentar la dura enfermedad de su señora, lo que le trajo problemas económicos, llegando a tener que cantar en las micros.
Al diario La Cuarta le reveló que “cuando volví de México no fue tan difícil. Había harto trabajo en Chile, pero en los últimos años ha quedado la cagá, antes había lugares donde uno podía tocar en los bares, pero hoy no, porque las municipalidades no dan los permisos, y porque los dueños de bares cobran a los músicos que quieran cantar y nadie legisla al respecto”.
«Si ni la tele, ni las radios, ni los bares me dan un escenario, yo no puedo dejar de hacer lo que amo ¿Qué hago? Me armo de un escenario y si tengo que cantar en las micros lo hago, porque nadie me va a pagar las cuentas a fin de mes», declaró.
Luego detalló que «debo millones a la Clínica Indisa y no sé a cuántos hospitales y tenía dos opciones: quedarme dormido en los laureles, lo que hice alguna vez, o ser práctico y trabajar».
Toda esta situación, sin embargo, solo han llenado de fuerzas a Olea quien ya fue seleccionado con su tema «La Cura» para los premios Fox Music como mejor intérprete Rock. «En las micros yo canto mis canciones, eso me dio la fuerza para pegarme el salto y postular a los premios Fox, pero como quien juega al Kino. Una colega me avisó que estaba nominado como Mejor Intérprete Rock y voy primero. Hasta julio se puede votar en la página www.foxmusicusa.com/mejor-interprete-rock», dijo.
Sin embargo, de quedar entre los tres primeros debe ir a Houston para asistir a la ceremonia, viaje para el que no tiene ni un solo peso.
Pero la ayuda no tardó en llegar. El empresario Leonardo Farkas anunció la tarde de ayer a través de Facebook que donará dos millones de pesos, «1 millón para el viaje y 1 millón para ayudar con enfermedades de tu familia», para que así represente «con orgullo» a nuestro país.