A Leonardo Di DiCaprio parece que le fascinan los dinosaurios. Tanto, que estuvo dispuesto a pagar 2,5 millones de dólares por una obra de arte hecha a partir de huesos de estos animales extintos.
Ocurrió hace unos días cuando la estrella de Hollywood adquirió la pieza en la galería Art Basel, de Miami. La obra que llamó su atención incluye los esqueletos de 150 millones de años de antigüedad de una madre de Allosaurus y su crías, los cuales tardaron más de dos años en excavarse en Wyoming, Estados Unidos.
Según los encargados de la muestra llamada DeXtinction, el ganador de un Oscar se interesó gracias a las recomendaciones de un asesor en temas relacionados con el arte. Sin embargo, las redes sociales estallaron en burlas contra Di Caprio, a quien muchos internautas le advierten que probablemente pagó de más, víctima de su ingenuidad, y algunos incluso le ofrecen obras de arte «más económicas», elaboradas con huesos artificiales.
Lo que sí resulta claro es que Leo Di Caprio debe tener cuidado. Por caprichos parecidos (gastaba fortunas comprando fósiles de dinosaurios o animales exóticos, entre otras cosas) otra estrella del cine norteamericano, Nicolas Cage, quedó con enormes deudas y sin la abultada cuenta bancaria que llegó a tener.