Este lunes,»Bailando por un sueño», el nuevo estelar de Canal 13, comenzó su segunda semana al aire. En el último capítulo, debían bailar cuatro participantes; Leo Méndez uno de ellos. Sin embargo, el chico del clan Méndez no alcanzó a presentarse junto a su bailarín Vicente Rojas, pero sí a conversar con Fotech.cl, donde nos confesó cómo ha sentido el desafío y su percepción del jurado.
En su primera performance al ritmo de la salsa, el desempeño de Leito Méndez y la apreciación del jurado fueron bastante comentados y criticados en redes sociales.
Cabe destacar que quedó en los últimos lugares y fue Raquel Argandoña quien le salvó, otorgándole un 10. Pero no solo eso llamó la atención, puesto que también se supo que Méndez, al poco tiempo de iniciar el desafío, se sintió deprimido, extrañaba a su familia y terminó la relación amorosa, por todo ello estuvo pensando en renunciar al espacio.
La semana pasada estuviste triste ¿Cómo estás esta semana?
Luchadora diría yo. Luchadora, porque cuando estoy en equipo, cuando estoy ensayando, cuando estoy con amigos; se me olvida. Trato realmente de distraer mi mente, pero luego cuando estoy solito, me baja la pena. Obviamente, lo cual es normal, pues es un proceso. Llevo recién una semana y media ya y… Luchadora diría yo.
Raquel te puso un 10 y te salvó ¿Cómo te sentiste?
Felicidad tremenda, te lo juro porque yo estaba súper nervioso ese dia. Yo estaba mal, porque no quería irme a duelo y Raquel Argandoña me salvó y con un 10, la nota máxima así que a morir. Yo realmente -no es por ser chupamedia- pero la encuentro regia estupendísima, que de verdad la amo por haberme salvado, te lo juro. Muy agradecido por siempre, aunque me ponga un dos esta noche, te lo juro, siempre agradecido.
¿Consideras que es una ventaja o desventaja bailar de los primeros?
Una ventaja diría yo porque realmente me da mucho más tiempo para preparar la siguiente coreografía. Yo realmente lo que necesito es tiempo, porque llegué más atrasado que el resto de los participantes, así que esto para mí es un favor total.
¿Estás de acuerdo con la eliminación Eyal Meyer?
No estoy de acuerdo con la eliminación de Eyal Meyer porque a él lo encuentro un bailarín tremendo. Encuentro que quien se tuvo haber ido es Felipe Vidal; es regio estupendo, súper simpático el hombre, pero no se está calificando en lo que realmente es el baile. Entonces fue super injusto, encuentro yo.
Eso fue por la salvación del público.
Quizá más adelante me toque a mí y todo eso, pero no sé que decir la verdad, porque realmente fue injusto, el público fue injusto ahí, porque esto es un programa de baile.
¿A qué jurado le temes?
A Francisca García Huidobro. Le tengo miedo sí. Porque no sé, la encuentro -no rara- sino que es como… Porque esa vez -no voy a hablar demás tampoco- como que me tiró muchas flores, muchas flores, pero ‘te pongo un 3’. Entonces no la entiendo y el no entender a alguien y no saber lo que se espera, me causa inseguridad y miedo… Pero igual con toda la fe.