Al final del segundo episodio del docureality para flojos, TVN emitió un comunicado donde consignaron que en el primer capítulo, el protagonista Gerson Ahumada, un hombre de 25 años, aseguraba ser hijo del ex futbolista de Colo Colo, Sergio “Negro” Ahumada. Sin embargo esto no era así.
“El señor Francisco S. Ahumada se hizo pasar por el destacado ex futbolista Sergio “Negro” Ahumada”, señalaron, pidiéndole disculpas a quien hoy trabaja en Coquimbo Unido. «Vive junto a los suyos, alejado de los medios», indicaron.
Quien quiso salir al paso de la polémica fue el animador de «La Vega», Leo Caprile, quien sostuvo a La Cuarta que “como el capítulo no se centra en la familia, sino en el personaje, nosotros no indagamos más allá y la verdad es que yo pensé que era el ‘Negro’, si hasta me saqué fotos con él”.
«Nos mintieron a todos y caímos, pero no fue el cabro el que mintió. Fue su papá el que tenía engrupida a toda la familia. Yo me lo tomo con humor, y sirve de aprendizaje para todo el equipo», agregó.