Pasadas las 22:00 horas de este viernes 20 de enero, TVN dio inicio a la transmisión oficial de la segunda jornada del Festival del Huaso de Olmué en su regreso después de dos años sin poder realizarse por causa de la pandemia. Los animadores de la actual versión, Eduardo Fuentes e Ivette Vergara, pisaron nuevamente el escenario de El Patagual.
Después de la comentada primera noche, marcada por la presentación de la cantante Mon Laferte, la humorista Nathalie Nicloux y la agrupación ranchera Zúmbale Primo, la jornada de este viernes contó con la presencia del histórico grupo Illapu, el comediante Álex Ortiz y el conjunto de La Rosa y Grupo Red.
Sin embargo, uno de los motivos que llamó la atención en redes sociales tuvo que ver con la conducción de Ivette Vergara y Eduardo Fuentes, luego de que tras el criticado beso que se dieron en la noche inaugural, los televidentes en casa estaban expectantes a si la situación se iba a extender por más días.
Finalmente, los animadores dieron las palabras de bienvenida para iniciar la transmisión, pero no hubo beso ni tampoco el público lo pidió… ¿habrá sido consecuencia de los cuestionamientos que surgieron principalmente a través de las redes sociales?
La opinión de Eduardo Fuentes tras la controversia por parte del público
En conversación con Las Últimas Noticias, el comunicador decidió romper el silencio y en forma sorpresiva, valoró el debate provocado en torno a clásica tradición de los festivales chilenos. «Me gusta cuando hay críticas y las cosas se pueden discutir. Si la gente lo pide… esto es una fiesta y el beso es un juego que es parte de», manifestó en defensa de su labor.
El periodista que actualmente conduce el programa late «Buenas Noches a Todos», debió enfrentar los cuestionamientos de cierta parte de los espectadores que consideraron «pasado de moda» el hecho de tener que besar a la compañera de trabajo por obligación al iniciar cada espectáculo televisado.