Fue durante la jornada de este 29 de mayo, que se confirmó que la impactante teleserie nocturna de Mega, «Hijos del Desierto», llegará a su desenlace el próximo lunes 5 de junio después del gran estreno «Generación 98».
Tras la confirmación de la fecha para el final, este lunes arrancó oficialmente la penúltima semana de la producción ambientada en el Valparaíso de 1937, que lleva más de 9 meses al aire desde su lanzamiento en agosto del pasado año 2022.
El episodio, que estuvo marcado por las consecuencias de las respectivas muertes de Hipólito Cárdenas (Rodrigo Soto) y Eloy Zapata (Roberto Farías), culminó con una sorprendente escena que dio un giro a los acontecimientos.
La amenaza de Eloísa
Uno de los momentos que más impactó en los capítulos recientes de «Hijos del Desierto», es el descubrimiento de Eloísa (María José Weigel) sobre la relación de hermanos que une a Gaspar (Jorge Arecheta) y Pedro (Gastón Salgado).
Sin embargo, la heroína ha generado controversia por el hecho de que aún no revela la verdad a los principales involucrados. El motivo de tal demora fue revelado en el episodio de este lunes, cuando la mujer acudió a la casa de Gregorio (Francisco Melo) y Antonia (Paola Volpato) con el objetivo de recuperar a su hija Mariana.
«Vengo a recuperar a mi hija y esta vez sí que me la vas a entregar, porque si no me la entregas, le voy a contar toda la verdad a Gaspar. Le voy a decir que tú no eres su madre y que su hermano es Pedro Ramírez», amenazó la mujer a la matriarca de la familia Sanfuentes.