Actualmente, «Juego de Ilusiones» se encuentra en su recta finalísima, ya que su último episodio se estrenará el próximo martes 18 de marzo. En esa línea, Fotech.cl habló en exclusiva con Alonso Quintero, quien dio vida al «psicópata de los dientes» en la teleserie diurna de Mega.
El actor que también es parte del elenco de «El Jardín de Olivia», la sucesora de la ficción que hoy está en emisión en horario de tarde, se sinceró con nuestro sitio. Y es que se reencontró con una compañera que tuvo que «asesinar».
Quintero dio vida a Alonso Rumián en «Juego de Ilusiones», joven que fue el psicópata de los dientes y que asesinó a Blanca, personaje de Nicole Espinoza. En el nuevo proyecto de Mega, ambos se volvieron a encontrar, aunque ahora en roles totalmente diferentes.
Con respecto a incorporarse de inmediato de una teleserie diurna a otra, el artista precisó a Fotech.cl que, como su personaje murió antes del final de la ficción, tuvo un poco de tiempo libre. Igualmente, sobre el reencuentro con la colega que hoy protagoniza «El Jardín de Olivia», Alonso Quintero bromea con que debió pedirle disculpas por haberla «asesinado».
«Tuve que matarla y después me la encuentro acá y fue como: ‘Ups, es nuestra protagonista ahora. Mil disculpas’, dijo entre risas. Luego, acotó que entre ellos hay «muy buena onda» y que disfrutó mucho grabando una de las secuencias más crudas de «Juego de Ilusiones», con la muerte de Blanca.
«Esas escenas que hicimos en ‘Juego de Ilusiones’ cuando moría, el personaje de Nicole Espinoza, lo pasamos muy bien, porque fueron muy entretenidas de hacer. Es muy poco convencional hacer una escena así como tipo ‘American Psycho’ en una teleserie«, señaló.
Reencuentro con Nicole Espinoza tras «Juego de Ilusiones»
Con respecto al final de Alonso en «Juego de Ilusiones», Quintero confesó que, desde que conoció a su personaje, esperó un final dramático. «Quedó buena esa secuencia. Yo esperaba, desde que empecé a leer el libreto, que terminara de alguna forma dramática. Yo dije: ‘me van a agarrar a tiros en algún lado’. Ya sea la policía o alguien en una situación bien tensa», analizó.
Incluso, reveló que esperaba su muerte en el momento que Ignacio (Felipe Contreras) lo encontró a punto de matar a Camila (Mónica Echeverría). «Pensé que ahí me iban a dar, pero un tiroteo brígido, así como el hijo de ‘El Padrino’. Pensé que iban a hacer cag… a tiros. Pero no, me escapé. Estuve fugado un tiempo», recordó.
De igual manera, recordó con cariño el trabajo que hizo con Ximena Rivas en el momento de grabar su muerte. «Me encantó hacer esa secuencia con la Xime de estar tipo ‘Perros de Reserva’, apuntándonos con las pistolas, porque no sabía qué iba a pasar y eran escenas que estaban bien escritas. Eran bien tensas, les dimos harto tiempo, Víctor, el director, les dio harto tiempo para trabajarlas así que quedaron bonitas», cerró.