El animador de Canal 13 ofreció una extensa y muy personal entrevista a Revista Velvet en la que realizó profundas confesiones, como por ejemplo el cómo conoció a su pareja Jorge Uribe.
Sin embargo, una de las declaraciones más importantes de Pancho Saavedra en este artículo, vino en relación a su orientación sexual.
«Yo viví una adolescencia muy castigadora (…) Todo era sobre la base de la culpa. Me acuerdo haber ido una vez a la capilla del colegio, a los catorce años, rogándole a Dios no sentir que me gustaran los hombres», reveló el conductor de «Lugares Que Hablan».
En esa misma línea, recordó cómo fue que abordó el tema junto a su familia, principalmente con su madre. «A la primera que le conté fue a mi mamá. Ella me dijo que había llorado un día entero, pero que al despertarse a la mañana siguiente se había dado cuenta de que yo seguía siendo el mismo», afirmó.
En el caso de su padre, él se enteró el mismo día en que firmó el Acuerdo de Unión Civil con Jorge Uribe. «Papá soy gay y me voy a casar. Si te va a dar el infarto que te de doble de una», le dijo Pancho Saavedra. A diferencia de su madre, su papá se preocupó y lloró por «qué iba a decir a la gente».