El cantante no sólo cautivó a los coaches del programa de Chilevisión con su capacidad vocal, sino que también llegó a sus corazones con una conmovedora historia de vida.
Este domingo, en «The Voice», Gente de Zona, Cami, Yuri y Beto Cuevas escucharon la audición a ciegas de Taylor Fritzson Jean, un joven haitiano de 27 años apasionado por la música. El concursante cantó «Run to you», de Whitney Houston, y su voz estremeció a los instructores, que se voltearon uno a uno por la impresionante interpretación.
Fritzson se emocionó hasta las lágrimas con la positiva respuesta de los coaches, que quisieron saber más sobre su historia de vida. Así, el aspirante explicó que llegó a nuestro país desde Haití hace cinco años y desde ese entonces que no ve a su familia.
En el video de presentación que mostraron, Taylor indicó que por ese entonces no sabía nada de español, así que para ganarse la vida, compró un parlante y cantaba por propinas. «Para mí, la música es mi segunda alma, me ayudó a pagar mi arriendo. Conocí muchas partes en Chile, hasta La Serena, Coquimbo llegué a cantar», recordó.
Desgraciadamente, la llegada de la pandemia complicó las presentaciones y comenzó a trabajar como repartidor de comida rápida. «Un día sin cantar es como un día sin comida, sin agua, sin vida», reconoció.
Pese a no tener cerca su familia biológica, Fritzson encontró un segundo hogar en Chile, haciendo alusión a un grupo de personas que lo acompañó a la audición y que luego pasó al escenario. En ese momento, el joven sostuvo que cuando pasó por un difícil momento, la señora presente le brindó el apoyo necesario para salir adelante.
«Es una segunda mamá para mí, cuando estaba sin trabajo ella me aceptó y me dio trabajo (…) Voy a dar gracias a Dios porque me dio esta chance para encontrar personas hermosas en mi vida gracias a dios y gracias a Chile», expresó con lágrimas en sus ojos.
Sus palabras llegaron al corazón de los coaches, quienes también secaban sus lágrimas y reafirmaron su deseo de que les eligieran como guías. De igual manera, aprovecharon la instancia e hicieron unos especiales ofrecimientos.
Cami le dijo de entrada que pondría a disposición sus plataformas y que le encantaría compartir escenario con él, pues le proyectaba una brillante carrera artística. Por su parte, Yuri le preguntó si podía volver a Haití y el joven respondió que aún no, porque sus papeles deben regularizarse primero.
«Quería ofrecerte que, cuando estén tus papeles, poderte pagar el boleto para que puedas ir a ver a tu familia (…) Y si ellos pueden venir acá, también te lo ofrezco para que tu familia vea a tu nueva familia», sostuvo la mexicana. Además, señaló que se coordinaría con la producción y quedar en contacto apoyarlo en ese aspecto.
En tanto, Gente de Zona se comprometió a viajar con Taylor a su país natal cuando pueda. Así, lo podrán saber de forma directa en qué pueden ayudar a las personas del lugar. Por su parte, Beto Cuevas le propuso colaborar a establecer su carrera artística con bases sólidas y que pueda inspirar a muchos otros.
Ante la ayuda que los coaches le dieron, un agradecido Fritzson debió elegir con quién emprendería su camino. En ese momento manifestó que al llegar a la audición, decidió que se quedaría con el primero que volteara, por lo que los artistas de Gente de Zona se convirtieron en sus mentores.
Ante la sorpresiva decisión, los cubanos subieron al escenario para abrazar y agradecer la confianza, ya que todos querían trabajar con él. Para concluir, saludaron a su familia chilena y aseguraron que darían lo mejor de sí en el nuevo desafío.
Debe estar conectado para enviar un comentario.