El periodista de TVN, representante del área de prensa en la Copa América Brasil 2019, estableció un enlace en directo donde recogió las impresiones de los hinchas tras el partido de Chile – Uruguay, sin pensar que los asistentes tendrían opiniones que escapan al encuentro deportivo.
Iván Núñez se encontraba informando desde el estadio Maracaná, en Brasil, luego de que finalizara el encuentro que enfrentó a La Roja con los charrúas, momento en que se dispuso a entrevistar a los hinchas de la barra nacional.
De esta forma se comenzaron a oír personas enviando saludos a sus familiares, otros gritaban con alegría y, en general, gritos varios entre quienes se alborotaron con la presencia del equipo de prensa.
De pronto, un asistente expresó: «Aguanten los profes, no más AFP», frases suficientes para que el comunicador decidiera alejar súbitamente el micrófono de él y siguiera entrevistando a los demás como si aquello no hubiera ocurrido.
Esto generó la inmediata reacción de las redes sociales, quienes se manifestaron en contra de la acción del comunicador.