Gonzalo Valenzuela vivió una lamentable situación la noche del jueves, donde fue drogado y estafado. En dicho episodio, el actor, incluso, llegó a perder $400 mil que le sacaron de su propia tarjeta y reconoció que no sabe cómo llegó a su casa.
Todo comenzó cuando salió a comer junto a su esposa, Kika Silva, y unos amigos. Posteriormente, quisieron pasar a un bar, pero la comunicadora decidió irse a la casa de su hermano y él se quedó. Cuando quiso irse, se dio cuenta que su celular lo tenía ella en su cartera, por lo que no tenía cómo pedir un auto.
A raíz de esto, comenzó a caminar por Vitacura, momento en que un auto se detuvo y le preguntó si necesitaba un Uber. «Me muestra la maquinita para pagar con tarjeta. Pucha ahí yo confié, cuando me mostró la maquinita y me subí feliz adelante, pensé que me había caído del cielo», contó a LUN.
Y claro, cuando el vehículo apareció, en Santiago ya llovía y el viento hacía de las suyas. En el camino, comenzó a conversar con el conductor, mientras iban escuchando música urbana. «Me ofreció agua, que acepté porque parecía un agua mineral nueva, como cerrada«, relató.
En ese minuto, el sujeto le anunció que le cobraría $7.000 por la carrera. Fue en ese minuto que todo cambió. «Agarro mi tarjeta y la pongo en la maquinita para pagar, meto la clave y me aparece ese mensaje de que no funciona. El gallo me dice ‘tratemos de nuevo’ y, claro, ahí debe haber mirado mi clave y me dice: ‘A ver, préstame la tarjeta para ponerla yo'».
Aún así, no funcionó. Por lo mismo, Valenzuela le propuso que pasaran a un cajero para sacar la plata y así poder pagarle. Cuando llegaron y estaba a punto de sacar el dinero, se dio cuenta que el auto se retiraba del lugar y al mirar su tarjeta, no era la de él. «El gallo me había cambiado la tarjeta», señaló.
Gonzalo Valenzuela drogado y estafado
Posterior a eso, Gonzalo Valenzuela reconoció que no sabe cómo llegó a su casa y que, efectivamente, lo habían drogado y estafado. Una vez que lo logró, se metió al computador para hablar con Kika Silva, quien aún estaba donde su hermano.
«Lo noté raro cuando hablamos, como que estaba enojado, también enojado con mi hermano. Cuando llegué a la casa de vuelta con mi hermano, no parecía Gonzalo, estaba como pesado, insoportable y él no es así«, contó la health coach.
Durante la noche, Valenzuela se cayó y en la mañana estaba «como depre». Fue ahí cuando se dio cuenta que algo le habían dado «para asaltarme». Junto con eso, aseguró que «en mi vida he apagado tele por copete y desde la Copec que no me acuerdo de nada».
A raíz de lo vivido, el actor hizo un llamado: «La necesidad de decir que se cuiden, que no hagan como yo que tomé ese auto. Pienso que le podría haber pasado a la Kika o a mis sobrinas. Por favor sean precavidos».