La noche del sábado, horas antes de que el humorista tuviera que comenzar un show en la localidad de Vicuña, comenzaron a circular rumores sobre el lamentable hecho. Fue el propio artista quien confirmó la noticia en el escenario.
Aldo Guzmán, hijo mayor de Dino Gordillo, falleció a los 42 años en Concepción. El comediante se enteró instantes antes de presentarse en el Carnaval Elquino de Vicuña y, a pesar de que el alcalde Rafael Vera le ofreció no subirse al escenario, él decidió hacerlo de todas maneras.
“Carnaval Elquino ayer se tiñó de dolor, Dino Gordillo recibió la peor información que un padre puede escuchar, la muerte de un hijo. Me llamó y fui a acompañarlo y le ofrecí que no actuara y me indicó que de todas formas lo haría por su hijo”, escribió el jefe comunal en Twitter.
“Tengo un corazón muy delicado. Me subí porque le prometí a mi hijo, que en paz descanse, a mi ángel, que me iba a subir al escenario porque él habría estado muy feliz y, el show debe continuar”, dijo el humorista con la voz cortada al pisar el escenario. Cabe destacar que los asistentes escucharon y lo ovacionaron en una positiva rutina.
Días antes, el jueves pasado, Gordillo se presentó en «La Fiesta de Chile», de TVN. En la ocasión reveló que habían sido tiempos difíciles, porque en diciembre pasado casi pierde a su pareja.
“Estuvimos muy mal. La Patita sufrió un mini infarto cerebral antes de Navidad debido a todo lo que ha pasado, lo que se ha guardado y lo que yo viví en la clínica. Así que no, supimos sobresalir, seguir adelante y aquí estamos en la guardia con mi familia. Yo la amo mucho”, se sinceró.
#CarnavalElquino ayer se tiñó de dolor, Dino Gordillo recibió la peor información que un padre puede escuchar, la muerte de un hijo, me llamo y fui a acompañarlo y le ofrecí que no actuara y me indicó que de todas formas lo haría por su hijo.@TVN @Mega @canal13 @chilevision pic.twitter.com/zSmUgbCm6a
— Rafael Vera Castillo (@Rafael_Vera) February 20, 2022