El parlamentario chileno decidió ocupar su cuenta de Twitter para enviar un mensaje que culpa a la periodista de haber filtrado información privilegiada, la cual en su imaginario, sólo podría ser conocida por un fiscal.
Las palabras exactas del diputado Juan Antonio Coloma fueron: «Esto amerita investigación. En pleno #ToleranciaCero la periodista @tv_monica, se equivoca y reconoce que la información ‘…también me la entregó el fis…’ (en evidente alusión a un fiscal) y la corrigen y le soplan ‘que me entrego la fuente’. Filtrar investigaciones es un delito», etiquetando a la presentadora en su red social.
Este mensaje generó la inmediata reacción de los usuarios, quienes le aclararon al abogado que esta información no es de conocimiento exclusivo del fiscal, puesto que puede solicitarse a través de la página del poder judicial.
Además, la misma Mónica Rincón decidió replicar al parlamentario, expresando: «Diputado, le pido más responsabilidad. La carta a la que hago referencia es también pública y se consigue aquí http://suprema.pjud.cl/SITSUPPORWEB/ Ingrese el rol de la causa o el nombre del fiscal y la obtiene. Reitero: lo que es público en un portal web y de fácil acceso no es una filtración».