Durante este último tiempo, la inseguridad es una sensación que se vive a diario y, lamentablemente, las noticias dan cuenta que aquello se ha traducido en violentos robos, portonazos y encerronas, que afectan a los ciudadanos de manera transversal.
Este viernes, una de las afectadas fue Lupe Gómez, madre de Daniela Nicolás, quien fue abordada por dos automóviles en la autopista Costanera Norte, los que posteriormente fueron perseguidos por la policía, logrando la detención de tres menores de edad y la recuperación de los dos vehículos utilizados en la acción delictiva, ambos encargados por robo.
De acuerdo a lo relatado por la actriz a ADN, su madre transitaba por Costanera e iba a ingresar a Tabancura, cuando fue interceptada por un vehículo que le cerró el paso por delante, mientras otro la chocó por detrás para evitar que huyera. “Había tres pistolas… la bajaron (del auto) y pegaron hasta dejarla tirada. Le rompieron la cabeza, la ceja, la frente, tiene heridas en varias partes”, relató la exMiss Chile, quien acompañaba a su progenitora en una clínica de la capital.
“Es realmente impactante, no es un asalto normal, fue una agresión completamente innecesaria”, expresó la también panelista en «Más Vivi Que Nunca», de TV+, agregando que “esto no puede seguir pasando… Ahora, sólo hay que agradecer que está viva”, concluyó con respecto al terrible momento vivido por su mamá, en el que dos de los tres menores detenidos, ya contaban con antecedentes por este tipo de atracos.