Para muchas personas, perder a su pareja es desarmar un proyecto de vida e incluso el sentido a la existencia. Sobre todo si la relación ha sido buena y perdurado por largos años. Carlos Caszely es una de ellas, viviendo un duelo que, no obstante haber pasado tres años desde el fallecimiento de su esposa, aun resiente su partida.
“Todo lo hacíamos en conjunto (…) Ella fue la matriarca de la familia, ella fue la capitana de mi equipo. Hoy no tengo capitana, no tengo matriarca”, comentó el ex seleccionado nacional en el programa “Only Fama”, donde conversó sobre su actual estado luego de que su señora, María de los Ángeles Guerra, falleciera el 2022 producto de un cáncer a la columna.
“Soy feliz cuando mis nietos llegan a verme, pero más feliz soy cuando se van. Un par de horas que uno pasa con ellos, lo pasan bien, los hijos, los nietos, con los amigos. Pero después uno vuelve al departamento y hay un eco”, reveló el ex delantero en conversación con Fran García Huidobro, aludiendo a la ausencia de su mujer.
Las vivencias dolorosas por las que ha transitado en el último tiempo las dejó registradas en un libro de poemas -«Rayito en mi Corazón«- dedicado a María de los Ángeles, muchos de ellos con un mensaje tan íntimo y particular que solo la pareja comprendería.
“Muy poco pueden entender el libro de poemas. Todos los termino con ‘nunca nadie lo entenderá’ porque son 50 años, cualquier cosita, cualquier detalle te va marcando”, explicó Carlos Caszely de la publicación que también fue su tabla de salvación emocional.
«Quiero estar allá»
Entre otros aspectos, el reconocido deportista, sindicado como uno de los mejores futbolistas chilenos de la historia, comentó que en medio de su soledad sigue hablándole a su señora.
“Te digo, estoy medio loco, le hablo. Le hablo al aire porque el aire es mi amigo. Porque yo sé que el aire es amigo del viento. Porque el viento llega hacia la estrella luminosa que ella dijo que iba a ser. Para que llegue hasta ella y poder respirar un poquito más”, explicó Carlos Caszely sobre los momentos de su día a día que vive con nostalgia.
Ante la revelación, la animadora del programa le consultó si en esas ‘conversaciones’, su esposa se había “hecho presente” de alguna manera, aludiendo a alguna manifestación de tipo paranormal. “Desgraciadamente no”, respondió Carlos Caszely.
Y luego agregó: “Hay amigos míos que dicen ‘algún día vas a soñar’ (con María de los Ángeles). Yo no sueño, no me acuerdo de algún sueño. Lo único que quiero es que algún día me diga: ‘¿Sabes? Estoy bien’”, reveló el también ex jugador de Colo Colo, para luego responderse. “Ella está bien, está feliz. Me quiero ir para allá. Aquí estoy pagando contribución, pagando AFP, pagando TAG. Entonces me quiero ir; quiero irme a donde ella está”, confesó en «Only Fama».
Sin embargo, reconoció que tras desear aquello, luego recapitula y piensa en el resto de su familia. “Viene el recuerdo de los hijos, de los nietos y los amigos. Y digo, todavía no. Un poquito más”.