La conductora de «Mucho Gusto» fue la más reciente invitada del programa de Youtube «Domingos Dominicales», conducido por Felipe Bianchi y Marcelo Contreras, donde comentó desconocidos momentos vividos junto al periodista.
De esta forma, Soledad Onetto, tras ser consultada por Contreras, tuvo que elegir al «mejor partner de pega, de pantalla, el tipo al que, si fueras dueña del canal, llamarías siempre. ¿Quién tiene que estar al lado tuyo siempre? ¿Hombre o mujer?».
Esta interrogante fue respuesta directamente por la conductora: «José Luis Repenning (…) En términos de noticias, porque con José Luis el trabajo más largo que tuvimos fue estando en noticias, pero fuimos compañeros de trabajo por un largo tiempo. Y el Jose es una persona tal y como tú la vez en pantalla. Es como yo en ese sentido, es bueno para el asado, le gusta tomarse sus copetes igual que a mí, toma vino como yo, no tiene problema en decir lo que piensa y lo que siente».
«Es un gallo súper natural y, por sobre todo, es un gran caballero. José Luis es de las personas que te abren la puerta, te espera, te hace sentir cómoda. Nosotros compartíamos oficinas con todos los conductores y todo el tiempo que trabajamos ahí él fue muy respetuoso de mi espacio, de estar preocupado de como yo me sentía. Y la guinda de la torta, cuando vivimos momentos, y eso conoce Felipe (Bianchi), súper amargos, muy violentos durante el estallido social, del ataque que llegaba al canal…», agrega.
Estas palabras se contextualizan en los constantes ataques que sufrió Mega durante el período de revolución social: «Fueron (momentos) difíciles, yo creo, para ustedes también, para todos nosotros. Momentos de mucho cuestionamiento, incertidumbre y de bastante violencia y, bueno, contra la propia televisión, entendiéndolo en el marco que somos parte de la elite. Y en este marco de miedo, incertidumbre, y lo que estaba pasando dentro del matinal, él siempre me tuvo en el foco de la preocupación, en términos que estuviera tranquila y me sintiera protegida. Y si algo pasaba, pudiéramos salir de esa situación».
«Es un gran amigo, super compañero de trabajo, muy fácil de llevar, con prácticamente nada de ego, que es algo muy relevante, porque en televisión y, bueno, en general en la vida y los trabajos, cunde mucho el ego. Y eso hace difíciles las cosas. ‘¿Cuánto voy a hablar yo?, ¿Cuánto vas a hablar tú?’. Nunca estuvimos preocupados de eso. Influyó muchísimo», finalizó.